•   
  •   

Síguenos


Inicio / Comunicados y Declaraciones a la Prensa / Comercio Exterior / SOFOFA realiza reunión del Consejo Empresarial Chile – Argentina

SOFOFA realiza reunión del Consejo Empresarial Chile – Argentina

14_Chile-Argentina_INTSantiago, martes 14 de marzo. – La Sociedad de Fomento Fabril, llevó a cabo un desayuno titulado “Desafíos económicos y políticos de Argentina en 2017”, que tuvo como objetivo abordar las oportunidades y desafíos en la relación bilateral entre ambos países.

La actividad contó con la participación del economista y consultor internacional, Dante Sica, quien habló sobre la situación actual de Argentina y sus perspectivas económicas, destacando que ese país ha ingresado en un nuevo ciclo económico basado en dos pilares: orden macro más crecimiento motorizado por la inversión y la productividad y la exportación.

Respecto a los desafíos de este año, Sica mencionó 4 principales:

  1. Ajustar fuertes tarifas y bajar la inflación y las expectativas

  2. Reactivar el consumo y la actividad, y consolidar la desinflación

  3. Reducir el déficit fiscal con baja de la presión tributaria y aumento de la obra pública

  4. Apuntalar a la competitividad

También participó el analista político Juan Germano, quien se refirió a la situación política de Argentina para este 2017, enfocándose en las elecciones de diputados y senadores de este año en ese país.

El segundo vicepresidente de SOFOFA, Gastón Lewin fue el encargado de dar las palabras de bienvenida y el Gerente Internacional y de Comercio Exterior del gremio, Manuel José Prieto, fue quien moderó la actividad.

**********COMUNICACIONES SOFOFA**********

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *