•   
  •   

Síguenos


Inicio / Comunicados y Declaraciones a la Prensa / Corporativo Sofofa / SOFOFA realiza importante seminario sobre evaluación de impacto regulatorio

SOFOFA realiza importante seminario sobre evaluación de impacto regulatorio

Miércoles 29 de noviembre de 2017.- SOFOFA, en conjunto con la Universidad Diego Portales, el Centro de Regulación y Competencia de la Facultad de Derecho (RegCom) de la Universidad de Chile y el Centro de Estudios Internacionales de la Pontificia Universidad Católica de Chile, llevaron a cabo el primer Seminario de Evaluación de Impacto Regulatorio.

La oportunidad, tuvo como objetivo recoger la visión y experiencia de distintos especialistas en la materia. El encuentro además sirvió para generar una propuesta programática para la modernización del Estado, específicamente en el área de la generación y evaluación  de  políticas  públicas,  mediante  la  creación  de  un  Consejo  para   la Integridad Regulatoria y Coordinación Administrativa  (CIRCA) que tenga  por misión establecer las metodologías tanto para la creación de los informes financieros y de productividad de proyectos de ley, como de los instrumentos  normativos emanados del ejercicio de la potestad reglamentaria autónoma (reglamentos, dictámenes, oficios, ordinarios, circulares, etc.) de las agencias gubernamentales.

El seminario contó con la participación -por video conferencia- del director de la Unidad de Políticas Regulatorias del prestigioso Centro de Estudios de Políticas Públicas para Europa, PhD. Andrea Renda, quien expuso sobre la experiencia y avances de la EIR en la Unión Europea. Luego, los académicos Diego Pardow, de la Universidad de Chile; Rafael Mery, de la Universidad Diego Portales; y Sebastián Soto, de la Pontificia Universidad Católica, expusieron sobre la estructura orgánica de la nueva agencia, sus atribuciones y funciones, y sobre la crisis del modelo de Superintendencias en el país, respectivamente. El encuentro también dio la oportunidad para que los asistentes hicieron consultas a los especialistas.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *