•   
  •   

Síguenos


Inicio / Comunicados y Declaraciones a la Prensa / Comercio Exterior / SOFOFA realiza “Encuentro Empresarial Chile-India”

SOFOFA realiza “Encuentro Empresarial Chile-India”

  • Encuentro Empresarial Chile-India

  • Encuentro Empresarial Chile-India

  • Encuentro Empresarial Chile-India

  • Encuentro Empresarial Chile-India

  • Encuentro Empresarial Chile-India

  • Encuentro Empresarial Chile-India

Santiago, jueves 23 de marzo. La Sociedad de Fomento Fabril llevó a cabo un seminario titulado “Encuentro Empresarial Chile-India”, que tuvo como objetivo abordar las oportunidades que brindará la ampliación del Acuerdo de Alcance Parcial entre ambos países en materia de comercio de bienes, servicios e inversiones.

La actividad contó con la participación de la embajadora de la India, Anita Nayar; del Gerente de Asuntos Corporativos de Celulosa Arauco y Constitución, Charles Kimber; del Director de la Confederación de Industria de la India, Srihari  Seshayasee; del Jefe del departamento de Asia de Prochile, Herman Beck y del Vicepresidente Ejecutivo de Invest Chile, Carlos Alvarez. 

Entre los puntos más importantes analizados cabe destacar los siguientes:

1.-  India es un mercado de más de 1.300 millones de habitantes y con un promedio de edad de 28 años.

2.- Una economía que crece en promedio al 7% en los últimos 20 años y la generación de una clase media emergente que demanda bienes y servicios de mayor calidad.

3.- Una dotación de más de tres millones de científicos e ingenieros, lo que da una ventaja competitiva en la industria de la tecnología de la información.

4.- La ampliación del Acuerdo de Alcance parcial entre Chile e India, permitirá aumentar y diversificar las exportaciones de productos nacionales, en la actualidad muy concentrado en el cobre.

5.- El desarrollo económico de India está permitiendo que un número importante de empresas indias inviertan en el exterior. Esto ofrece importantes expectativas de atraer capitales indios en sectores como el farmaceútico, agroindustria, forestal, minero y servicios globales asociados a las TIC.

6.- La necesidad de aumentar la presencia de las empresas nacionales en el mercado de la India a través de misiones comerciales, aprovechando la entrada en vigencia de la ampliación del AAP

7.- El fortalecimiento de la cooperación entre la Sociedad de Fomento Fabril y la Confederación de Industria de la India, con el objetivo de facilitar los contactos entre los empresarios chilenos e indios. En ese contexto, se analizó la conveniencia de crear el Consejo Empresarial Chile-India, que permita un esfuerzo permanente para promover e impulsar los negocios entre los empresarios de ambos países.

El Secretario General de SOFOFA, Jorge Ortúzar Santa María, fue el encargado de dar las palabras de bienvenida y el Gerente Internacional del gremio, Pedro Reus, fue quien moderó la actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *