•   
  •   
  •   

Síguenos


Inicio / -Corporativo Sofofa- / SOFOFA participa de seminario sobre regulación de aguas

SOFOFA participa de seminario sobre regulación de aguas

29_seminarioAguas_INT2Santiago, miércoles 29 de marzo. – La Sociedad de Fomento Fabril fue invitada a participar del seminario organizado por el Centro de la Universidad Católica acerca de derecho y gestión de aguas, para exponer acerca de los desafíos futuros del agua y el tipo de regulación que se requiere.

El encargado de representar al gremio fue el gerente de Políticas Públicas y Desarrollo, Marco Antonio González, quien participó del primer panel junto a especialistas como Alberto Undurraga, ministro de Obras Públicas; Fernando Santibáñez, Profesor del Departamento de Ciencias Ambientales y Recursos Naturales Renovables, Universidad de Chile; y Elisa Blanco, Daniela Rivera y Alejandro Vergara del Centro de Derecho y Gestión de Aguas UC.

Marco Antonio González aseguró que el debate sobre este tema “no puede abstraerse del entorno que está viviendo el país, que sufre un prolongado estancamiento económico, en donde la inversión ha caído como no se veía en los últimos 40 años”. Además, agregó que “cuando se discuten temas tan sensibles para la inversión y la producción, como el régimen jurídico y las políticas públicas que se van a aplicar en el agua, no se puede obviar el impacto en la economía”.

Finalizó asegurando que “Chile no tiene hoy un problema grave en materia de provisión de agua. Las empresas concesionarias son sólidas y están haciendo las inversiones”.

El seminario también contó con un segundo panel, el que contó con la participación de Juan Francisco Soto, Coordinador de Water For People para Perú; Lovell Jarvis, Profesor del Departamento de Economía Agraria y de los Recursos Naturales UC Davis, California; y Pablo Bereciartua, Subsecretario de Recursos Hídricos de Argentina.

Ambos paneles contaron con una nutrida ronda de preguntas de los asistentes, las que fueron respondidas por los especialistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *