•   
  •   

Síguenos


Inicio / Comunicados y Declaraciones a la Prensa / Corporativo Sofofa / SOFOFA organiza primera Conferencia Internacional sobre Electro movilidad y Transporte Público

SOFOFA organiza primera Conferencia Internacional sobre Electro movilidad y Transporte Público

  • Conferencia Internacional sobre electromovilidad y transporte público

  • Conferencia Internacional sobre electromovilidad y transporte público

  • Conferencia Internacional sobre electromovilidad y transporte público

Santiago, miércoles 10 de mayo de 2017.- Con una masiva asistencia se desarrolló en SOFOFA la Conferencia Internacional sobre electromovilidad y transporte público, la que se realizó los días 10 y 11 de mayo.

El encuentro, que contó con la participación de expertos internacionales de Finlandia y California, mostró los cambios tecnológicos que están transformando la industria automotriz en la actualidad, especialmente las experiencias más relevantes a nivel internacional en electromovilidad y transporte público. Esto permitió conocer mejor las oportunidades y desafíos que enfrenta el diseño, la puesta en marcha y la operación de los servicios de transporte público con buses eléctricos.

El Seminario tuvo la participación del presidente de SOFOFA, Hermann von Mühlenbrock, quien aseguró que en vista de la preocupación mundial por el cambio climático y la necesidad de descontaminar el ambiente, “dar pasos decididos en pro de la diversificación energética del transporte en el país se torna fundamental”. Además, agregó que “la adopción temprana de energías como la electricidad por parte del Transporte en el país, no solo generaría beneficios por descontaminación, sino también en la apertura de nuevos productos y servicios asociados a las nuevas tecnologías en operación”.

Por otro lado, el presidente de los industriales aseguró que eventos como este se enmarcan dentro de las líneas de trabajo conducidas desde el Centro SOFOFA Medio Ambiente y Energía, constituido en 2015, desde donde se están desarrollado iniciativas tras la diversificación de la matriz energética del transporte, residencias e industrias en el país, con sus consecuentes beneficios ambientales.

Por su parte, la Ministra de Transportes Paola Tapia, destacó en la inauguración la oportunidad de continuar mejorando la oferta de transporte público de la Región Metropolitana incorporando nuevas tecnologías. En tanto, el Ministro de Energía, Andrés Rebolledo, destacó la diversificación de la matriz de generación, la que al abaratar los costos de la electricidad facilitarán la transformación tecnológica en distintas sectores del país.

El evento contó con la participación de destacados expositores nacionales y extranjeros, quienes ayudaron a tener una visión más amplia respecto al tema central de este encuentro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *