•   
  •   

Síguenos


Inicio / Comunicados y Declaraciones a la Prensa / Corporativo Sofofa / SOFOFA llega hasta Curicó para analizar IPoM de septiembre

SOFOFA llega hasta Curicó para analizar IPoM de septiembre

  • Presentación IPoM Curicó

    Gabriel Mujica, presidente de los Industriales de Curicó

  • Presentación IPoM Curicó

  • Presentación IPoM Curicó

  • Presentación IPoM Curicó

  • Presentación IPoM Curicó

  • Comida con los empresarios locales

  • Comida con los empresarios locales

Curicó, jueves 08 de septiembre de 2016.- La Sociedad de Fomento Fabril en conjunto con el Banco Central y la Asociación de Industriales de Curicó realizaron en Curicó el seminario “Ciclo Regional Curicó: IPoM septiembre, las variables económicas que marcan el 2016”.

El encuentro fue abierto con las palabras de bienvenida del presidente de la Asociación de Industriales de Curicó, quien agradeció la presencia de SOFOFA y del Banco Central en la ciudad. Luego, el presidente de SOFOFA, Hermann von Mühlenbrock, hizo un breve análisis de la coyuntura que atraviesa el país y aseguró que “darse el tiempo para analizar en detalle y con alturas de mira la situación económica del país es sumamente relevante, especialmente cuando ésta atraviesa por un mal momento”. En tanto, el gerente de capacitación de INACAP Curicó, Francisco Ponce, también entregó unas palabras de bienvenida.

El seminario, que justamente se efectuó en dependencias de INACAP, congregó a unas 100 personas que asistieron a escuchar el análisis del Informe de Política Monetaria (IPoM) correspondiente a septiembre que realizó el consejero del Banco Central, Joaquín Vial Ruiz-Tagle. El destacado economista separó su presentación en un análisis de la economía global y su impacto en nuestro país, y las variables locales que están afectando el avance de nuestra economía.

El evento concluyó con una ronda de preguntas del público, la que fue moderada por el periodista de Diario La Prensa, Homero Sepúlveda.

 

Comida con Empresarios locales

La visita a Curicó comenzó la tarde del miércoles, con una comida realizada en el hotel Villa el Descanso y que reunió a unos 25 empresarios locales quienes tuvieron la oportunidad de conversar y plantear sus preocupaciones con el representante del Banco Central, así como con el presidente de SOFOFA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *