•   
  •   

Síguenos


Inicio / Comunicados y Declaraciones a la Prensa / Corporativo Sofofa / SOFOFA inicia Ciclo de diálogos en una conversación con líderes de opinión

SOFOFA inicia Ciclo de diálogos en una conversación con líderes de opinión

INT

Santiago, 29 de agosto de 2017.- Con la participación de destacados líderes de opinión, el gremio realizó un desayuno para dar inicio al ciclo de diálogos SOFOFA, instancia que se enmarca dentro de la iniciativa “Diálogos SOFOFA”, liderada por los consejeros, Rosario Navarro y Santiago Muzzo.

El objetivo de este ciclo consiste en aportar a la validación de la EMPRESA como un actor esencial en el proyecto de desarrollo nacional, generando espacios de diálogo abierto y constructivo con los distintos actores de la sociedad chilena, contando con empresarios abiertos y accesibles a escuchar sobre los desafíos y demandas que enfrentan las empresas en la actualidad y sus perspectivas hacia el futuro.

El presidente de SOFOFA, Bernardo Larraín, quien también participó de esta instancia, destacó esta iniciativa de diálogo. “Hoy dimos inicio a un ciclo de conversaciones con distintos actores de la sociedad, esta vez fue con destacados intelectuales con quienes conversamos acerca del rol de la empresa y el rol de los gremios. También analizamos cómo una empresa y los dirigentes gremiales tienen que ser actores sociales en el debate público y la importancia de visibilizar a la empresa, a sus colaboradores, a sus consumidores, en el sentido de que son el mejor pulso que podemos tener sobre la sociedad chilena.”

Andrés Benítez, Rector de la UAI fue uno de los participantes de este primer desayuno, quien valoró la iniciativa como un espacio de apertura al diálogo. “En el mundo moderno, abrirse y comunicar información es parte de tener un buen diagnóstico, me parece positivo y me imagino que llevará a la SOFOFA a un estado de opinión distinta”, indicó el académico.

También integró este primer conversatorio, el director del Área Económica de la Fundación Chile 21, Eugenio Rivera, quien hizo un llamado a generar más instancias como esta para contribuir al diálogo social que el país necesita. “Hay que hacer un esfuerzo en términos de entender que el diálogo es un diálogo que tiene que ser más fundamentado técnica e intelectualmente, es muy importante entender que hay muchas corrientes de pensamiento que son necesarias de ser incorporadas al debate para poder entender lo que está pasando en la sociedad chilena”, dijo Rivera.

Respecto a su visión sobre la empresa del siglo XXI, Eugenio Rivera, manifestó que “es una empresa que está incorporando de una forma muy importante a sus trabajadores, una empresa en que la innovación tecnológica y en general la innovación de los procesos es un elemento fundamental que a través de sus innovaciones se relaciona y habla con el resto de la sociedad de una manera interesante”.

Otro de los participantes, fue el crítico de cine y columnista, Héctor Soto, quien comentó la importancia de que la SOFOFA genere espacios de conversación con la sociedad y con las empresas. “Me parece muy bien que dialogue con la sociedad, pero también creo que tiene que dialogar con las propias empresas, porque la empresa chilena hoy día entiende probablemente mucho mejor de lo que estamos presumiendo al nuevo Chile. Yo creo que ahí hay una cantidad de información, de sensibilidad, de radar que el gremio debe aprovechar”, agregó Soto.

Por su parte, Oscar Contardo, columnista de diario La Tercera, quien también asistió al desayuno, indicó que estos conversatorios “responden a esa necesidad de apertura y a esa necesidad de hacerse cargo de lo que pasa en el país”.

Contardo, explicó que su visión de la empresa del siglo XXI, se trata de “una empresa que necesita involucrarse y hacerse cargo, hacerse responsable de la comunidad”.

Participaron también de este inicio de Ciclo de Diálogos, el columnista de La Tercera, Leonidas Montes; la consejera de SOFOFA, Rosario Navarro; la Directora Ejecutiva de SOFOFA, Aurora Olave y el Director de Políticas Públicas del gremio, Rafael Palacios.

 

********************COMUNICACIONES SOFOFA********************

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *