•   
  •   

Síguenos


Inicio / Sofofa en la Prensa / SOFOFA Informó que Producción Industrial Aumentó 3,2% en Mayo

Crónica - Diario Financiero

Asimismo, subrayó que las Ventas Industriales aumentaron 4,1%

SOFOFA Informó que Producción Industrial Aumentó 3,2% en Mayo

La entidad mantiene su proyección de crecimiento para la producción en un rango entre 2% y 3%.

Viernes 29 de junio de 2012.-
La Producción Industrial mostró en mayo del presente ejercicio un aumento de 3,2%, en relación a igual mes del año pasado, con un día menos trabajado (21) en relación a igual mes del ejercicio anterior, informó la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).

La cifra está en línea con el dato entregado el mes pasado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), donde el Indice de Producción Industrial creció 2,7% respecto al mismo período del año anterior.

Así, este componente clave del PIB, se vio impulsado, según la Sofofa, por el sector de alimentos, bebidas y tabaco, que muestra un crecimiento interanual de 12,7%, impulsado por salmones y truchas, cigarrillos, productos de molinería, panadería y bebidas refrescantes.

El antecedente es relevante porque tal como en meses anteriores, en mayo el sector alimentos es el principal contribuyente en el incremento que muestra la expansión industrial.

En tanto, el índice de ventas industriales de mayo registró un crecimiento de 4,1% en relación al mismo mes del año pasado y un incremento de 1,4% en relación al mes de abril de este año. El trimestre marzo-mayo de 2012 aumentó 2,8% en comparación a igual periodo de 2011.

Las ventas industriales al mercado interno, registraron en mayo un aumento de 2,2% en relación a mayo del ejercicio anterior, y en comparación a abril de este año mostraron un incremento de 0,4%, usando la serie desestacionalizada.

La serie desestacionalizada de la Producción Industrial, mostró un aumento de 1,6% en relación a abril pasado. Además, los sectores metalúrgicos y metalmecánicos también muestran crecimientos interanuales, impulsados por el sector construcción y minería. “Dado lo anterior, mantenemos nuestra proyección de crecimiento para la Producción Industrial en un rango entre 2% y 3%”, indicó la Sofofa. Asimismo, informó que el índice de consumo de energía eléctrica industrial registró un aumento de 3,7% en comparación a mayo del año pasado, la quinta variación interanual positiva desde el mes de diciembre de 2011.

En tanto, el índice de ocupación industrial del mes de mayo, registró un aumento de 2,3% en relación a mayo del año pasado y una disminución de 0,6% respecto al mes de abril de este año, impulsado por la industria alimenticia, fabricación de prendas de vestir, fabricación de productos elaborados de metal y la fabricación de sustancias y productos químicos.

2 Respuestas en SOFOFA Informó que Producción Industrial Aumentó 3,2% en Mayo

Yoshie Bennink

enero 16, 2014


Fantastic capturing feelings in these!


Jacob Henriquez

enero 20, 2014


Wealthy and traveling wherever and whenever I want with my doggie, plus helping get dogs fixed, and those that need homes, and organizations that do thus and such.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>