•   
  •   

Síguenos


Inicio / Comunicados y Declaraciones a la Prensa / Corporativo Sofofa / SOFOFA firma junto a otras instituciones acuerdo de cooperación para el desarrollo de capital humano para la industria 4.0

SOFOFA firma junto a otras instituciones acuerdo de cooperación para el desarrollo de capital humano para la industria 4.0

INT

Santiago, 24 de octubre de 2017.- La Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA) en conjunto con la Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de Información A.G. (ACTI); el Ministerio de Hacienda; el Ministerio de Educación; el Ministerio de Economía; la CORFO y el Comité de Transformación Digital, firmaron un acuerdo de cooperación para el desarrollo de capital humano para la industria 4.0.

El desarrollo tecnológico y su ritmo de avance durante los últimos años, está transformando los entornos productivos y la sociedad en su conjunto, junto con las relaciones sociales.

Por lo tanto, esta cuarta revolución industrial modificará la manera en que vivimos, trabajamos y nos relacionamos, lo que generará cambios en el mercado del empleo.

Debido a lo anterior es que se gestó este acuerdo que busca acelerar la transformación digital de la industria nacional para abordar los cambios en métodos, productos, servicios y modelos de negocios.

Adicionalmente, buscará aumentar la productividad y competitividad de las empresas, a partir de la adopción y dominio de tecnologías digitales y la preparación de capital humano.

Parte de esta preparación consiste en promover la adopción de tecnologías de información y comunicaciones (TIC) aplicable a todas las industrias y sectores, que permita homologar el lenguaje entre la academia y las empresas, respecto a las competencias con que deben contar los técnicos y los profesionales sobre la base de certificaciones y estándares internacionales.

7 instituciones se comprometieron con el desarrollo de la industria 4.0

El acuerdo que se realizó en SOFOFA, fue firmado por la subsecretaria de Hacienda, Macarena Lobos; la subsecretaria de Economía, Natalia Piergentilli; la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga; el presidente de SOFOFA, Bernardo Larraín; el vicepresidente de CORFO, Eduardo Bitrán; la Directora ejecutiva del Comité de Transformación Digital, Aisen Etcheverry y el presidente de la ACTI, Raúl Ciudad.

Objetivos del Acuerdo

  • Acelerar la transformación digital de la industria nacional, para abordar los cambios en métodos, productos, servicios y modelo de negocios.
  • Promover la especialización hacia los servicios para abordar los cambios que requiere la industria 4.0.
  • Aumentar la productividad y competitividad de las empresas, a partir de la adopción y dominio de tecnologías digitales y la preparación de su capital humano.
  • Disponer de más personas con formación y/o competencias laborales en el ámbito de las tecnologías de información y comunicaciones (TIC).
  • Reducir las brechas educativas a las necesidades de las industrias en materia de TIC.
  • Promover la adopción de un marco de cualificaciones TIC aplicable a todas las industrias y sectores, que permita homologar el lenguaje entre las empresas y la academia, respecto a las competencias con que deben contar técnicos y profesionales sobre la base de certificaciones y estándares internacionales validados a nivel nacional.
  • Potenciar la educación continua, con herramientas digitales y sobre la base de certificaciones.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *