•   
  •   

Síguenos


Inicio / Comunicados y Declaraciones a la Prensa / Corporativo Sofofa / SOFOFA distingue a Enaex con “Premio Empresa Destacada 2016”

SOFOFA distingue a Enaex con “Premio Empresa Destacada 2016”

INT

Santiago, miércoles 9 de noviembre de 2016.- En reconocimiento a su liderazgo como proveedor de servicios innovadores para la industria minera, a su exitoso proceso de internacionalización para abordar los mercados globales y su compromiso con el desarrollo sostenible, la Sociedad de Fomento Fabril, SOFOFA, otorgará este año el “Premio SOFOFA Empresa Destacada 2016” a Enaex, empresa filial del grupo Sigdo Koppers, por su destacado aporte al desarrollo productivo de nuestro país.

Este premio fue entregado por el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril, Hermann von Mühlenbrock, y por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, a Juan Eduardo Errázuriz, presidente del directorio; Juan Andrés Errázuriz, gerente general y Patricia Valenzuela, gerente de personas, representando a los 3500 colaboradores de la compañía.

La distinción, reconoce el éxito a nivel nacional y la proyección hacia los mercados mundiales de Enaex, así como su contribución a la productividad de la industria minera y su permanente búsqueda de soluciones a través del desarrollo de productos y servicios innovadores. Estas características la han convertido en una empresa dinámica y comprometida con el desarrollo sostenible.

El presidente de SOFOFA, Hermann von Mühlenbrock, afirmó que “a través de esta distinción buscamos destacar a las empresas que, a través de su actividad, aportan en la generación de valor y en el crecimiento productivo del país, con modelos innovadores que fortalecen la posición de Chile en los mercados globales y que sirven de ejemplo para otros”.

Junto con el desarrollo de nuevos e innovadores productos que buscan apoyar a sus clientes en su eficiencia productiva, en los últimos años Enaex ha desarrollado un fuerte plan de crecimiento internacional, orientado a ampliar su presencia a nivel global y a potenciar sus capacidades para desarrollar soluciones innovadoras, con tecnologías de última generación. En 2012 ingresó a la propiedad de la IBQ Industrias Químicas (Britanite), la mayor empresa brasileña de fabricación y comercialización de explosivos civiles y sistemas de iniciación. En tanto, en 2015 concretó la compra del Grupo francés Davey Bickford, uno de los más importantes fabricantes y distribuidores mundiales de detonadores para la industria de explosivos.

Sobre Enaex

Con más de 96 años de trayectoria, Enaex es hoy el tercer mayor productor de nitrato de amonio grado industrial a nivel mundial y el prestador de servicios integrales de fragmentación de roca más importante de Chile y Latinoamérica.  La empresa presta servicios a las principales mineras a rajo abierto y subterráneas que operan en Chile, Argentina, Brasil, Colombia y Perú.

En materia de sostenibilidad, Enaex es líder en la reducción de emisiones de C02, situándose como la empresa número uno en Chile en reducción de emisiones certificadas por Naciones Unidas.

Dada la necesidad y requerimientos por parte de sus clientes, hoy cuenta con una extensa red de 22 plantas de servicio ubicadas en las más importantes faenas mineras a lo largo del país, entregando diferentes servicios para la industria minera, tales como disparo de voladura, carguío de agentes de tronadura, amarre superficial, tapado de pozos, chequeo de perforaciones, administración de polvorines, entre otros.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *