•   
  •   
  •   

Síguenos


Inicio / Comunicados y Declaraciones a la Prensa / Corporativo Sofofa / SOFOFA crea Comité de Desarrollo Regional y Descentralización

SOFOFA crea Comité de Desarrollo Regional y Descentralización

Regionalización_INT

Santiago, 02 de febrero de 2017.- La Sociedad de Fomento Fabril confirmó la creación del Comité de Desarrollo Regional y Descentralización, el cual deberá impulsar propuestas para descentralizar el país.

El Comité será presidido por el actual presidente de Empresas Carozzi, Gonzalo Bofill Velarde, y tendrá como foco de análisis la organización territorial y gestión pública regional, con el fin de aportar al debate público y de ser presentadas a los futuros candidatos presidenciales.

Dentro de los temas particulares que analizará el Comité se encontrará la definición del tamaño y número de regiones; y el traspaso de atribuciones, competencias y recursos desde el nivel central hacia los gobiernos regionales. 

Así, cinco serán los ejes principales de este Comité:

  • Estructura Política, Administrativa y Fiscal del País y sus Regiones;

  • Descentralización y Gestión Pública Regional;

  • Descentralización y Fomento Productivo;

  • Descentralización y Capital Humano;

  • Descentralización y Transparencia.

Para el presidente del Comité, Gonzalo Bofill, el actual centralismo tiene ahogadas a las regiones, “debemos empoderarlas en la búsqueda de su desarrollo y terminar con el abandono que ellas tienen. Estamos muy contentos de que en SOFOFA se genere una instancia que pueda poner, desde la perspectiva del sector privado, una temática publica tan importante como el Desarrollo Regional y la Descentralización”

La convocatoria a los integrantes a participar del Comité de Desarrollo Regional y Descentralización de SOFOFA, que tendrá como secretario ejecutivo al gerente de Desarrollo Regional de SOFOFA, Ignacio Guerrero Toro, se realizará durante el mes de febrero y se espera que el comité sesione por primera vez durante los primeros días de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *