•   
  •   

Síguenos


Inicio / Comunicados y Declaraciones a la Prensa / Corporativo Sofofa / SOFOFA constituye comité sobre desarrollo regional y descentralización

SOFOFA constituye comité sobre desarrollo regional y descentralización

INT

Santiago, 29 de marzo de 2017.- El lunes 27 de marzo se constituyó y sesionó por primera vez el nuevo Comité de Desarrollo y Regional creado por la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA), el cual tendrá como objetivo trabajar en propuestas concretas que permitan dar avances reales en materia de descentralización con una mirada que apunte al crecimiento económico y desarrollo de las regiones.

El Comité definió que trabajará en 4 ejes prioritarios: descentralización política, fiscal, administrativa y, control de gestión y buen gobierno. Una vez consensuadas las propuestas, estas serán entregadas a los candidatos presidenciales, parlamentarios y fuerzas vivas regionales. 

El Comité es presidido por el empresario Gonzalo Bofill Velarde, y cuenta con la participación de la gerente del Instituto Libertad y Desarrollo, Bettina Horst;  el ex Ministro de Economía, Alejandro Ferreiro; el ex subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores; el rector de la Universidad de Talca, Álvaro Rojas; el presidente de la Cámara Marítimo Portuaria, Jorge Marshall; el académico de la Universidad Adolfo Ibañez, Patricio Aroca, el director ejecutivo de la Fundación Piensa, Juan Pablo Rodríguez; y representantes de los gremios regionales afiliados a SOFOFA, la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), la Asociación de Empresas de la V región (ASIVA) y la Cámara de Producción y Comercio de Concepción (CPCC), entre otros.

Al dar la bienvenida a los integrantes del Comité e iniciar la cita, el presidente de SOFOFA, Hermann von Mühlenbrock, planteó que “estamos convencidos de que no podemos intentar construir un mejor país desde un centralismo, que ignora y desconoce el aporte fundamental de todo su territorio. Chile es una larga columna vertebral donde cada pieza es fundamental para avanzar hacia un desarrollo integral”.  

Por su parte el presidente del Comité, Gonzalo Bofill, se mostró expectante respecto a las propuestas que esta instancia pueda generar. “Contamos con un comité de alto nivel, muy comprometido con este trabajo, la descentralización y el desarrollo regional, por lo que estamos seguros que realizará un valioso aporte a las políticas públicas de esta materia”.   

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *