•   
  •   

Síguenos


Inicio / Comunicados y Declaraciones a la Prensa / Corporativo Sofofa / Seminario SOFOFA analizó beneficios de los Corporate Venture Capitals

Seminario SOFOFA analizó beneficios de los Corporate Venture Capitals

  • Seminario analizó beneficios de los CVC

  • Seminario analizó beneficios de los CVC

  • Seminario analizó beneficios de los CVC

  • Seminario analizó beneficios de los CVC

  • Seminario analizó beneficios de los CVC

  • Seminario analizó beneficios de los CVC

Santiago, miércoles 10 de enero de 2018.- Con la presencia de más de 250 personas se realizó el seminario “Corporate Venture Capital en Chile: Herramienta de innovación y productividad”, encuentro realizado por SOFOFA en conjunto con la Asociación Chilena de Venture Capital, la Confederación de la Producción y del Comercio, la Asociación de Empresas Familiares, la Asociación de Bancos y la Cámara Nacional de Comercio.

Durante el seminario se profundizó sobre el Corporate Venture Capital como un vehículo para desarrollar la innovación abierta, generar nuevos negocios que apalanquen el crecimiento futuro de las organizaciones y apoyar sus procesos de transformación.

El presidente de SOFOFA, Bernardo Larraín, aseguró que hay empresas chilenas que han sido exitosas en el mundo “porque son competitivas, porque son productivas y porque han innovado en sus respectivas industrias”. Sin embargo, reconoció la baja inversión en I+D “en particular en el sector privado, algo que nos desafía”. Frente a eso destacó que la OCDE llamó a Chile a “un pacto entre Gobierno, comunidad empresarial, el mundo académico, el mundo científico y la sociedad para enfrentar este desafío”.

Finalizó asegurando que “un posible vehículo para conectar a la gran empresa chilena con estas nuevas industrias es el Corporate Venture Capital”.

Por su parte, Rodrigo Castro, presidente de la Asociación Chilena de Venture Capital, gremio que se integró a SOFOFA recientemente, mencionó que los Corporate Venture Capital no solo aspiran al negocio financiero y maximizar la rentabilidad “sino que queremos impactar desde el punto de vista del desarrollo económico y lograr generar una nueva economía que sea lo suficientemente madura, desde el punto de vista del rol del reemplazo de las grandes corporaciones”. Agregó que “queremos que nuestras empresas también se agranden, que se consolide y aproveche el contexto global”

En tanto, el presidente de la CPC, Alfredo Moreno, mencionó que a pesar de los pocos avances en materia de innovación y apoyo a los emprendimientos, “si tenemos un problema, queremos analizarlo y ver cómo podemos ser parte de la solución. Y para eso estamos, para escuchar opiniones y ver en qué aspectos podemos hacerlo mejor”.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitrán, destacó que Corfo tuvo que crear de cero la industria de los Corporate Venture Capitals, algo que en Chile no era conocido en la década de los 80 y 90. “Hoy estamos en una situación en donde hemos financiado 50 fondos. De los 1.000 millones de dólares que hay de financiamiento de Venture Capital en Chile, 600 millones de dólares los aporta Corfo”.

El encuentro contó con una ronda de preguntas del pública al final de la última exposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.