•   
  •   

Síguenos


Inicio / Comunicados y Declaraciones a la Prensa / Comercio Exterior / Seminario muestra las oportunidades y desafíos que presenta la Alianza de Pacífico

Seminario muestra las oportunidades y desafíos que presenta la Alianza de Pacífico

  • Alianza del Pacífico: oportunidades y desafíos de la integración regional

  • Alianza del Pacífico: oportunidades y desafíos de la integración regional

  • Alianza del Pacífico: oportunidades y desafíos de la integración regional

  • Alianza del Pacífico: oportunidades y desafíos de la integración regional

  • Alianza del Pacífico: oportunidades y desafíos de la integración regional

Martes 25 de abril de 2017.- La Sociedad de Fomento Fabril, en conjunto con la Universidad del Desarrollo llevaron a cabo el seminario titulado “Alianza del Pacífico: oportunidades y desafíos de la integración regional”, en el que participaron el presidente de SOFOFA, Hermann von Mühlenbrock; Paulina Nazal, Directora General de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de RREE; y el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, Alfredo Moreno, entre otros.

El seminario comenzó con las palabras del presidente de SOFOFA, Hermann von Mühlenbrock, quien aseguró que “la Alianza del Pacífico es un proceso de integración que se inició en el año 2011 y a la fecha muestra logros que valen la pena destacar”. Entre ellos mencionó los acuerdos suscritos en materias regulatorias y de facilitación de comercio, la creación de grupos de trabajo para converger en una regulación común para la industria farmacéutica, de alimentos procesados, de suplementos alimenticios, de dispositivos médicos y para facilitación del comercio de servicios, y la realización de 4 encuentros de jóvenes innovadores y emprendedores, entre otras cosas.

El presidente de SOFOFA concluyó asegurando que “la Alianza del Pacífico tiene un gran futuro, el que beneficiará tanto a los ciudadanos de los actuales países miembros, como a los de aquellos países que se puedan sumar en el futuro”.

Luego vinieron las palabras de bienvenida del Decano de la Facultad de Gobierno de la UDD, Eugenio Guzmán, quien destacó la importancia de una economía abierta como la de Chile. Aseguró que los dos desafíos que enfrenta la Alianza del Pacífico son lograr una integración regional profunda y lograr un mejor posicionamiento de nuestro continente en Asia Pacífico. “Este seminario contribuye a revisar estos dos pilares” aseguró.

A continuación se dio paso a las charlas inaugurales, la que estuvieron a cargo del ex canciller y actual presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, Alfredo Moreno y de la Directora General de Relaciones Económicas Internacionales del ministerio de RREE, Paulina Nazal.

El seminario contó además con dos paneles de conversación. El primero titulado “Perspectivas y oportunidades de la Alianza del Pacífico”, en el que participaron Isabel Rodríguez, Edgar Vieira, Genevieve Marchini, Juan Pablo Lira y Cristián Larroulet.

El segundo panel, titulado “La Alianza del Pacífico en Terreno” contó con la participación de Raúl Ciudad, Katherine Lama, Andrés Montero y la moderación de Manuel José Prieto.

Para ver las presentaciones disponibles, vaya al recuadro “Presentaciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *