•   
  •   

Síguenos


Inicio / Comunicados y Declaraciones a la Prensa / Corporativo Sofofa / Janet Awad participa en seminario “Mujeres en el Mundo Laboral”

Janet Awad participa en seminario “Mujeres en el Mundo Laboral”

INT

La primera vicepresidenta de SOFOFA participó como panelista en el seminario “Mujeres en el Mundo Laboral: Más oportunidades, crecimiento y bienestar”, organizado por la Comisión Nacional de Productividad, CNP.

El encuentro, que se realizó el pasado viernes 3 de noviembre, se inició con un panel donde participaron la vicepresidenta de SOFOFA, Janet Awad, junto a Soledad Ovando, consejera de la CNP, quién además de liderar el estudio desarrollado por la entidad, realizó una presentación con las recomendaciones que la CNP formuló para mejorar la participación laboral femenina en Chile. A su vez, el panel incluyó a Bárbara Figueroa, presidenta de la CUT y Alejandra Sepúlveda, directora ejecutiva de Comunidad Mujer, quienes debatieron respecto de la necesidad de mejorar la situación laboral de las mujeres en nuestro país.

Durante su exposición, Janet Awad aseguró que “debemos dar el salto en sentido cultural, para entender que nuestra sociedad tiene que ser mucho más inclusiva”. Para ella, un ejemplo de lo anterior se aplica a la posibilidad de que padres y madres cuenten con facilidades para que los hijos tengan sala cuna. “El beneficio y el financiamiento tiene que ser de todos. Creo que tenemos que hacernos cargo las empresas, los trabajadores… y el Estado también tiene que tener un rol […] la responsabilidad tripartita tiene que existir”, concluyó.

Respecto al rol de hombres y mujeres relacionado a las buenas prácticas de empresas que han estimulado la flexibilidad laboral para ambos géneros, la vicepresidenta de SOFOFA aseguró que cuando se instalan estos programas “hay ganancias por todos lados. Gana la persona individual, gana la familia, gana el empleador, gana la comunidad, porque se da ese círculo donde todos sentimos que estamos viviendo mejor”, aseguró. Awad finalizó mencionando que es importante generar políticas públicas que “eliminen las asimetrías de los costos de los hombres y mujeres en el mercado laboral”.

El encuentro concluyó con los equipos programáticos de las candidaturas presidenciales de Alejandro Guillier, Beatriz Sánchez, Carolina Goic y Sebastián Piñera, quienes expusieron algunas de sus propuestas, análisis y opinión de las recomendaciones que la Comisión Nacional de Productividad (CNP) le entregó recientemente al Gobierno de Chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *