•   
  •   

Síguenos


Inicio / Comunicados y Declaraciones a la Prensa / Corporativo Sofofa / Presidente(s) de SOFOFA se reunió con coordinador de la reconstrucción para ofrecer la ayuda de la red empresarial del gremio

Presidente(s) de SOFOFA se reunió con coordinador de la reconstrucción para ofrecer la ayuda de la red empresarial del gremio

20_ReuniónSubsecretarioMOP_INT

Santiago, lunes 20 de febrero de 2017.-  El presidente(s) de la Sociedad de Fomento Fabril, Gastón Lewin, se reunió con el subsecretario de Obras Públicas y coordinador de la reconstrucción luego de los incendios, Sergio Galilea.

La cita tuvo como objetivo informar sobre los compromisos asumidos por las empresas privadas, a través de SOFOFA, al proceso de reconstrucción, además de poner a disposición del Gobierno la red empresarial que SOFOFA dispone de Arica a Punta Arenas para evaluar la posibilidad de gestionar nuevos aportes específicos. 

El presidente (s) del gremio, Gastón Lewin, dijo que “ya se está iniciando la instalación de las casas, así que a la brevedad posible van a ser entregadas, ojalá antes de que empiecen las lluvias, esto es un tema que hay que abordar antes del invierno y eso requiere de poner urgencia, pero también de hacer las cosas bien”.

Por su parte, el subsecretario de Obras Públicas y coordinador de la reconstrucción luego de los incendios, Sergio Galilea, destacó la importancia del trabajo público – privado en esta materia y así hacer efectiva la reconstrucción de las zonas afectadas.

Este encuentro nace desde el convencimiento del gremio fabril, de que “el país se construye y se reconstruye entre todos. El Estado tiene su rol, los privados también tienen el suyo y entre todos se hace una nación”, señaló Gastón Lewin.

Cabe mencionar que dentro de los compromisos asumidos por las empresas privadas a través de SOFOFA está la reconstrucción de 34 viviendas definitivas y la cooperación para la reconstrucción de la escuela definitiva de Santa Olga (comuna de Constitución).

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *