•   
  •   
  •   

Síguenos


Inicio / Comunicados y Declaraciones a la Prensa / Economía / Presidente de SOFOFA sobre dichos de ministro Valdés: “Valoramos todas las señales que den mayores certezas para recuperar la inversión en Chile”

Presidente de SOFOFA sobre dichos de ministro Valdés: “Valoramos todas las señales que den mayores certezas para recuperar la inversión en Chile”

logo SOFOFA 2016INT

Jueves 5 de enero de 2016.- El presidente de SOFOFA, Hermann von Mühlenbrock, comentó las declaraciones expresadas por el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, respecto a las prioridades del Gobierno.

El líder de los Industriales señaló que “valoramos todas las señales que den mayores certezas para recuperar la inversión en Chile. Compartimos la preocupación respecto al conjunto de iniciativas legales que, de ser aprobadas, causarían un grave perjuicio al funcionamiento de la economía, como lo hemos advertido desde hace ya mucho tiempo”. Agregó que concuerda con el ministro respecto a que será difícil que el país supere el estancamiento económico, si no existe consistencia entre la intención que ha manifestado la Presidenta de la República de impulsar la recuperación, con el hecho de que se estén proponiendo reformas equivocadas, cuya sola discusión ya genera problemas e incertidumbre.

Von Mühlenbrock agregó que “los casos planteados por el Ministro son elocuentes: reforma al Código de Aguas, reforma al SERNAC, reforma al régimen de las sanitarias, entre otros” y aseguró que “es positivo que el Gobierno plantee que no va a apoyar esos cambios negativos. Esperamos que el Gobierno ejerza sus facultades de presentar indicaciones y, eventualmente, de un veto si los proyectos que avanzan son defectuosos. Por nuestra parte, aportaremos con propuestas para corregir las iniciativas en trámite”.

El presidente de SOFOFA concluyó mencionando que “el Imacec de diciembre, de 0,8%, nos demuestra que estamos lejos, muy lejos de los números que necesitamos para mantener nuestro rumbo de progreso, con todo lo que eso implica”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *