•   
  •   

Síguenos


Inicio / Comunicados y Declaraciones a la Prensa / Corporativo Sofofa / Presidente de SOFOFA se reunió con presidente del Banco Central, Mario Marcel

Presidente de SOFOFA se reunió con presidente del Banco Central, Mario Marcel

Santiago, lunes 22 de enero de 2018.- El presidente de SOFOFA, Bernardo Larraín, se reunió esta tarde con el titular del Banco Central, Mario Marcel, con el objetivo de abordar distintos temas de interés para ambas instituciones.

Uno de los temas que se trató fue la modernización del Estado, materia que SOFOFA ha venido impulsando desde que Bernardo Larraín asumió la presidencia del gremio industrial. Dado esto, en la oportunidad, el presidente de SOFOFA compartió con Mario Marcel la agenda de trabajo de la entidad gremial respecto de simplificación regulatoria y modernización estatal.

A la salida del encuentro, el presidente de SOFOFA señaló: “Creo que fue una muy buena reunión. Como SOFOFA queremos poner en el tapete la importancia de la modernización del Estado. Hoy tuvimos una reunión con el presidente del Banco Central y con la consejera Rosanna Costa y también tendremos una reunión el miércoles con el presidente de la Corte Suprema en el mismo sentido. Son instituciones demasiado relevantes y queremos conocer su visión y también queremos que conozcan nuestra visión sobre la modernización del Estado”.

Respecto a las propuestas que SOFOFA está impulsando, Larraín mencionó: “Nosotros tenemos cuatro ejes: el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental; el tema de mejorar la institucionalidad a través de la cual se diseñan las políticas públicas; generar algún incentivo tributario asociado a los proyectos de inversión, para que los beneficios que muchas veces son nacionales también tengan beneficios locales, obviamente diseñándolo muy bien para que no ponga en riesgo la responsabilidad fiscal, la importancia de focalizar el gasto, etc.; y un cuarto eje se enfoca en enfrentar distintos cuellos de botella regulatorios que están en múltiples sectores, que quizás individualmente no sean tan relevantes, pero que sumados puedan ser muy relevantes para activar inversiones”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.