•   
  •   

Síguenos


Inicio / -Corporativo Sofofa- / Presidente de SOFOFA se reúne con Ministro de Economía

Presidente de SOFOFA se reúne con Ministro de Economía


Santiago, jueves 15 de marzo de 2018.- El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril F.G., Bernardo Larraín, junto al Director de Políticas Públicas del gremio, Rafael Palacios, se reunieron esta mañana con el ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente.

Al finalizar el encuentro, el Ministro de Economía destacó la reunión con SOFOFA. “Es una entidad muy importante, que reúne a muchos empresarios y nosotros queremos trabajar junto con ellos para dar este impulso a la inversión”.

En esta misma línea, al secretario de Estado, agregó que, “como ustedes saben el ánimo de este ministro y del presidente Piñera, es darle un impulso importante a la inversión. También SOFOFA ha estado en esa misma dirección, tratando de buscar iniciativas que permitan que Chile de un salto en esta materia. Ha estado dormida la inversión en Chile, hemos perdido casi 15 mil millones de dólares en inversión anual, creo que los chilenos esperan que haya cooperación de verdad”.

Por su parte, el presidente de SOFOFA, Bernardo Larraín, destacó la instancia de reunión con el Ministro Valente y señaló que, “nos pusimos a disposición del Ministerio y del ministro para presentar iniciativas, sobre todas aquellas que levantamos de la experiencia que tienen empresarios de todas aquellas regiones de Chile. Ustedes saben que SOFOFA integra más de 70 gremios regionales, sectoriales, cubrimos todas las regiones y son ellos los que están interactuando constantemente con regulaciones, con instituciones que creemos que deben ser modernizadas, entonces les venimos a plantear que tenemos un catastro de información desde nuestros gremios asociados, de múltiples regulaciones que se pueden mejorar sin bajar el estándar de lo que se está regulando”.