•   
  •   

Síguenos


Inicio / Comunicados y Declaraciones a la Prensa / Responsabilidad Social / Presidente de SOFOFA participa de seminario sobre inclusión laboral

Presidente de SOFOFA participa de seminario sobre inclusión laboral

INT

Santiago, 12 de septiembre de 2017.- Con una alta convocatoria se realizó el seminario “El valor de la diversidad en la empresa: La inclusión de personas con discapacidad”, organizado por SOFOFA, CPC, la OIT y la Red de Empresas Inclusivas.

El presidente de SOFOFA, Bernardo Larraín dio las palabras de bienvenida, en donde aseguró que “la empresa tiene una gran oportunidad para ser un espacio preferente donde se tangivilizan ciertos valores que demanda una sociedad moderna y que al mismo tiempo representan para las empresas una oportunidad para leer mejor el entorno, para construir culturas empresariales fuertes y en definitiva para dar un salto en productividad”.

Adicionalmente, Larraín, agregó que “las empresas pueden ser un espacio preferente de diálogo, de transparencia y de integración de la diversidad que es el tema que nos convoca hoy, en particular de la inclusión de personas con discapacidad”.

También, el presidente de SOFOFA, dijo que “lo realmente importante es trabajar la inclusión de personas con discapacidad en forma sistemática, metódica y profesionalmente”.  

Finalmente, se refirió al rol del empresariado, indicando que “nuestro rol como sector privado es aportar con nuestra visión para lo cual como SOFOFA tenemos la voluntad, la experiencia, la disposición a colaborar y las herramientas para apoyar a las empresas que decidan incorporarse a la Red de Empresas Inclusivas (REIN).

También participaron de este evento, el vicepresidente de la CPC, Ricardo Ariztía; el Director de la OIT, Fabio Bertranou y el presidente de la Red de Empresas Inclusivas (REIN), quienes reafirmaron la importancia de este evento como un espacio de diálogo directo de los temas de inclusión con las empresas.

El seminario contó con 3 paneles. El primero, sobre testimonios de trabajadores con discapacidad, de la Mutual CChC y de Unimarc. El segundo panel, sobre la experiencia de dos empresas inclusivas, SMU y Walmart. Y el tercero, contó con la exposición de Bernardita Calvo, abogada de SOFOFA, sobre la ley de inclusión 21.015.

Este último panel, también habló sobre los dispositivos de apoyo a la inclusión laboral para las empresas y estuvo a cargo de especialistas del Comité de Inclusión Laboral.

Al finalizar, el presidente de la Red de Empresas Inclusivas, Víctor Dagnino, recalcó la importancia de hacer buenos procesos de inclusión y que para ello la Comisión Discapacidad SOFOFA, con la experiencia de 25 años en este proceso, cuenta con profesionales y redes para realizar una intermediación que asegure los mejores resultados para las personas con discapacidad y para las empresas.

Convenio entre SOFOFA y OIT

En la oportunidad, se firmó un nuevo convenio de cooperación entre SOFOFA y la OIT, orientado al desarrollo de Estudios referidos a empleabilidad y productividad de personas con discapacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *