•   
  •   
  •   

Síguenos


Inicio / Comunicados y Declaraciones a la Prensa / Corporativo Sofofa / Presidente de SOFOFA participa de apertura de EXPONOR

Presidente de SOFOFA participa de apertura de EXPONOR

Exponor_INTSantiago, 15 de mayo de 2017.- El presidente de SOFOFA, Hermann von Mühlenbrock, participó de la versión XVII de Exponor 2017, en la ciudad de Antofagasta, la que espera recibir a más de 42 mil visitantes de aquí hasta el 19 de mayo en el Recinto Ferial dispuesto por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), organizadores del evento.

El presidente de SOFOFA señaló en la apertura del evento que “debemos tomar consciencia de la necesidad de innovar e impulsar iniciativas que nos permitan fortalecer nuestra condición de líder mundial en la producción de cobre”. Además, aseguró que “las exigencias ambientales y sociales, así como la urgente necesidad de darle valor agregado a nuestra producción, otorgan a estas instancias una relevancia mayor. Aquí estamos viendo la minería del futuro, las tendencias que nos permitirán llevar a Chile a seguir consolidándose como un actor estratégico a nivel mundial en el ámbito de la minería”.

En tanto, Marko Razmilic, presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta, (AIA), indicó que “Exponor es una inyección a la vena de la economía nacional”. Agregó que “el reciente repunte de la economía indica que debemos seguir trabajando más que nunca en mantener esta proyección, siendo en ese sentido Exponor el trampolín perfecto que contribuirá a dinamizar la economía, al ser una plataforma mundial que permite la generación de nuevos negocios, las alianzas comerciales y fomenta los encadenamientos productivos entre empresas nacionales y extranjeras”, señaló Razmilic.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés aseguró que en el escenario económico “existen condiciones propicias para que nuestra economía acelere el tranco y logre mayores tasas de crecimiento. Tenemos en primer lugar un mejor escenario externo. Los precios de las materias primas han estado aumentando, hay mejores perspectivas para el crecimiento mundial. Se ha recuperado ya y sigue recuperándose el comercio internacional” sentenció.
Por su parte la titular de Minería, Aurora Williams, resaltó las oportunidades que brinda la feria Exponor y destacó el impulso que le está dando su ministerio. “Hemos decidido una industria más sustentable, inclusiva, eficiente y sensible con el entorno”.
Para este año Exponor tiene preparado más de 140 charlas técnicas, visitas a faenas mineras, reuniones y seminarios, donde se involucrarán las empresas y proveedores más influyentes del mercado cuprífero.

**********COMUNICACIONES SOFOFA**********

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *