•   
  •   

Síguenos


Inicio / Comunicados y Declaraciones a la Prensa / Corporativo Sofofa / Presidente de SOFOFA lidera Primer Encuentro Gráfico 2018

Presidente de SOFOFA lidera Primer Encuentro Gráfico 2018

Santiago, 14 de marzo de 2018.- Esta tarde, en el Centro de Conferencias SOFOFA, se realizó el Primer Encuentro Gráfico 2018, oportunidad que reunió a miembros y socios de la Asociación Gremial de Industriales Gráficos de Chile, Asimpres.

La instancia fue encabezada por el presidente de SOFOFA, Bernardo Larraín, quien presentó los ejes estratégicos de la institución para la Modernización del Estado, como teclas claves para potenciar el crecimiento sostenible de la economía. “Conocemos los vientos favorables que tiene la economía actualmente, pero también planteamos la necesidad de identificar cuáles son los temas más estructurales que siguen limitando el crecimiento a largo plazo. Creemos que lo más interesante son aquellas teclas que la política pública puede tocar para asumir el umbral del crecimiento potencial y no vivir en el fondo solo de vientos”, explicó Bernardo Larraín.

“Este gobierno comenzó con muy buenas expectativas, acompañado por condiciones externas, pero estas pueden diluirse si no son acompañadas de acciones, de reformas, de modernizaciones regulatorias o de gestión. Es necesario modernizar, y es por eso que le hemos dado gran importancia a este tema que es Modernización del Estado”, agregó el presidente.

Durante el encuentro, los presentes también tuvieron la oportunidad de conversar abiertamente sobre las proyecciones económicas que ha tenido de la industria gráfica durante los últimos años, así como también de proyectar y prever cuáles son las tendencias de trabajo que marcarán el sector gráfico durante los próximos meses.

Al encuentro asistieron cerca de 70 personas, entre representantes gremiales , socios y otros invitados, entre los que se destacó la presencia de Jorge Ortuzar, Secretario General de SOFOFA; Roberto Tapia, presidente de Asimpres; María Eugenia Mingo, Gerente Gremial de Asimpres, entre otros.