•   
  •   
  •   

Síguenos


Inicio / Comunicados y Declaraciones a la Prensa / Corporativo Sofofa / Más de 1.000 asistentes se reunieron en el Aniversario 133° de SOFOFA

Más de 1.000 asistentes se reunieron en el Aniversario 133° de SOFOFA

  • Cena Anual de la Industria 2016

  • Cena Anual de la Industria 2016

  • Cena Anual de la Industria 2016

  • Cena Anual de la Industria 2016

  • Cena Anual de la Industria 2016

  • Cena Anual de la Industria 2016

  • Cena Anual de la Industria 2016

  • Cena Anual de la Industria 2016

  • Cena Anual de la Industria 2016

  • Cena Anual de la Industria 2016

Santiago, miércoles 9 de noviembre de 2016.- Con la asistencia de más de mil invitados y encabezada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet y el presidente de SOFOFA, Hermann von Mühlenbrock, se realizó la Cena Anual de la Industria 2016 en el Centro de Eventos Casapiedra. En la ocasión se conmemoró el aniversario N° 133 del gremio.  

El presidente de SOFOFA, dio inicio a este encuentro con un discurso en el que hizo un llamado a la unión de los distintos sectores y señaló que “somos un país con ideas, creencias y realidades distintas y donde todos debemos tener cabida. Donde todos podamos aportar desde nuestras diferencias, pero buscando siempre nuestras coincidencias”.

Además, el dirigente gremial destacó el trabajo realizado por el gremio durante los último 4 años. “En la Sociedad de Fomento Fabril hemos trabajado fuerte por abrir espacios a la generación de ideas, de contenidos y de propuestas”.

A su vez, von Mühlenbrock aprovechó de resaltar el trabajo conjunto realizado con instituciones, públicas y privadas, además de ministerios, que han dado como resultado largas horas de trabajo, cruce de ideas y de información.

En otra línea, el presidente de SOFOFA, fue enfático en mencionar que el respeto se gana. “En primer lugar, actuando en forma consecuente y dando a las personas e instituciones el trato propio de una sociedad democrática y civilizada. Lo que hemos visto ayer en el Parlamento, especialmente en el trato al Ministro Valdés, lo rechazamos y nos duele realmente el corazón”.

Pero agregó que, “debo ser justo eso sí en no hacer un juicio genérico, porque no todos los dirigentes caen en este tipo de descalificaciones, ni son funcionales a ideologismos o a otras causas diferentes al interés de sus empleados”.

Por último, el presidente de los Industriales chilenos, hizo una invitación a todos los presentes. “Dejemos de lado estas posiciones en blanco y negro, que todos juntos recuperemos, el color de la esperanza. Estoy seguro que, si lo logramos, se nos abrirán grandes oportunidades de desarrollo y bienestar, tanto espiritual como material, para todos nosotros, para todos nuestros trabajadores y para nuestras familias”.

Luego, al finalizar su discurso, von Mühlenbrock invitó personalmente a la Presidenta de la República Michelle Bachelet a subir al escenario.

La Mandataria llamó al empresariado a trabajar juntos por el futuro del país, sin descalificaciones. “Sabemos lo fácil que es caer en la tentación de la disputa pequeña, en la descalificación personal o detenerse únicamente en la defensa del interés propio. Pero cuando hablamos de Chile tenemos una responsabilidad común”, sostuvo. Aseguró que “necesitamos volver a ser competitivos y prepararnos desde ya para crecer sostenidamente en un nuevo escenario donde la exportación de materias primas ya no basta”.

Por otra parte, la Presidenta se refirió a los cambios que ha estado experimentando Chile en el último tiempo. “Apelar a los éxitos del pasado dejó de ser una posibilidad, porque no tiene sentido negar transformaciones y realidades nuevas que se manifiestan cada vez con más claridad”.

Finalmente, la Presidenta de la República les hizo a todos los presentes una invitación. “Mi invitación es a hacernos juntos cargo de las exigencias de la realidad. Es a encauzar hoy nuestros esfuerzos hacia el bienestar de la gente de Chile. Pero, sobre todo, a ser capaces de dar los pasos que determinarán una prosperidad compartida del Chile”.

Premio Empresa destacada 2016

Durante el encuentro, se hizo entrega del “Premio SOFOFA Empresa Destacada 2016” a ENAEX – empresa filial del grupo Sigdo Koppers- en reconocimiento a su liderazgo como proveedor de servicios innovadores para la industria minera, a su exitoso proceso de internacionalización para abordar los mercados globales y su compromiso con el desarrollo sostenible.

La distinción fue entregada por el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril, Hermann von Mühlenbrock, y por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, a Juan Eduardo Errázuriz, presidente del directorio; Juan Andrés Errázuriz, gerente general y Patricia Valenzuela, gerente de personas, representando a los 3500 colaboradores de la compañía.

Otros asistentes

Dentro de los asistentes al evento empresarial más importante del año, estuvieron el presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber; el presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, y los ministros de Economía, Luis Felipe Céspedes; el Ministro (s) de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros; de Energía, Andrés Rebolledo; entre otros.

También asistieron embajadores de 10 países, senadores y distintas autoridades gubernamentales.

Del sector privado, en tanto, asistió el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, Alberto Salas, junto con los presidentes de las principales ramas productivas y entidades empresariales del país, así como los más importantes empresarios de Chile, además de representantes de asociaciones de trabajadores.

Asimismo, participaron de la cena representantes de los gremios asociados a SOFOFA, empresas socias y representantes de distintos estamentos públicos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *