•   
  •   

Síguenos


Inicio / Estudios e Indicadores / Alimentos / Maderas y muebles impactan positivamente en índice de producción industrial 2015

Negocios e Industria - Revista Lignum

Maderas y muebles impactan positivamente en índice de producción industrial 2015

Por su parte, la división “Celulosa, Papel e Imprentas” disminuyó 3,8% anual e incidió negativamente en 0,5 pp de la producción.

Viernes, 29 de enero de 2016

Sofofa informó que en diciembre 20015, la producción física industrial creció 2,1% respecto del mismo mes de 2014. El sector manufacturero terminó 2015 con un estancado desempeño, indicó la entidad.

Las divisiones que aportaron positivamente al crecimiento anual, dándole un impulso al sector, fueron la industria “Química, Petróleo, Caucho y Plástico”, que creció 11% anual y sumó 2,3 pp al indicador. Dicho ítem se ha visto favorecido, en parte, por la depreciación cambiaria, al sustituir importaciones por producción nacional, particularmente en productos ligados a los medicamentos, a la higiene personal y a los productos asociados al plástico, los que además se vieron beneficiados por la baja en el precio de su principal materia prima, el petróleo.

Le sigue el ítem de “Maderas y Muebles”, que creció 6% anual y aportó 0,4 pp al indicador total.

Además sumó a la producción los “Productos Metálicos, Máquinas y Equipos” que registraron una variación interanual de 3,9% y explicaron 0,3 pp del crecimiento total del sector.

Una de las divisiones que contrarrestó el crecimiento anual de la producción manufacturera fue “Celulosa, Papel e Imprentas”, que disminuyó 3,8% anual e incidió negativamente en 0,5 pp de la producción. Esta baja se debió principalmente a la menor actividad de las imprentas y editoriales, las que en su conjunto muestran caídas en torno al 20% anual.