•   
  •   

Síguenos


Inicio / Comunicados y Declaraciones a la Prensa / Corporativo Sofofa / Líderes de SOFOFA, Chile Transporte y Tresmontes Lucchetti condenan nuevo atentado incendiario

Líderes de SOFOFA, Chile Transporte y Tresmontes Lucchetti condenan nuevo atentado incendiario

INTSábado, 19 de agosto de 2017.- Frente al atentado incendiario que afectó a 18 camiones durante esta madrugada en Temuco, tanto el presidente de SOFOFA, Bernardo Larraín; como el presidente de Chile Transporte, Víctor Manuel Jorquera; y el presidente de la empresa Tresmontes Lucchetti, Justo García -todos consejeros de SOFOFA- condenaron los hechos y manifestaron su preocupación por la situación que afecta a los habitantes de la región.

El presidente de Tresmontes Lucchetti, Justo García, señaló que “es muy lamentable escuchar el testimonio de empresarios como Ramón Aranzasti, que ve destruído en cosa de minutos el esfuerzo de toda su vida, el cual no sólo es la base de su sustento familiar, sino que contribuye al desarrollo de la región y al bienestar de las familias de todos quienes trabajan con él. Son muchos los que ven afectada su fuente de trabajo. Son muchos los que pagarán indirectamente las consecuencias de este hecho vandálico. Enviamos nuestra solidaridad y apoyo a nuestro proveedor, víctima de estos actos delictuales.”

En tanto, el presidente de SOFOFA, Bernardo Larraín señaló que “nos parece preocupante que hechos como este sigan ocurriendo en la región de La Araucanía. Finalmente, los más afectados son los empresarios regionales, sus trabajadores y sus familas, ya que se quedan sin sus respectivas fuentes de sustento para poder desarrollar sus proyectos de vida, y el resto se preguntará ahora cuándo les tocará”. Además, Larraín emplazó a los liderazgos de gobierno y oposición a “que esta vez el debate no se centre exclusivamente en cómo se tipifica este atentado, sino que en adoptar las medidas definitivas para asegurar lo mínimo que se espera de un Estado: que las personas puedan desarrollar sus proyectos de vida en paz y con garantías de seguridad. Es lo que pide la gran mayoría de quienes viven en la Araucanía”. Finalmente, el presidente de la SOFOFA concluyó que “los muy necesarios y relevantes debates sobre la problemática mapuche y el alicaído desarrollo económico y social de la región de la Araucanía, sólo se pueden enfrentar con una región en paz”.

Por su parte, Víctor Manuel Jorquera, presidente de Chile Transporte, apuntó a la sensación que generan hechos como este. “Hay que pensar en la sensación de temor que genera en los trabajadores de la empresa, en sus respectivas familias y entorno, así como en el resto de las empresas de la región. Son muchas las familias que en el último tiempo han visto arriesgados sus proyectos de vida, por actos cobardes de grupos de encapuchados como estos. Los esfuerzos ahora debieran centrarse en que estos 18 choferes no queden sin trabajo” sentenció.

**********COMUNICACIONES SOFOFA**********

Una Respuesta en Líderes de SOFOFA, Chile Transporte y Tresmontes Lucchetti condenan nuevo atentado incendiario

Tito Livio

agosto 20, 2017


Mira, lo que tú dices respecto de la Araucanía es el dolor de Chile entero, que se manifiesta allí más notoriamente. Estamos todos con ganas y listos para patear el tablero, por constatar que somos abusados por este ente que suponíamos decente, cual es un Estado donde todos coman y vivan iguales en realidades posibles.

Este amaño del aparato público por quienes han pagado para ello nos llegó hasta la corona. Y tú sabes que eso es una vergüenza para los líderes que son supuestos morales patrones, está claro que me refiero a los que se nos muestran por los medios de comunicación nacionales como los que son más claros, tú y tus iguales entre ellos.

Es claro y comprobado que no son más esclarecidos sino que santurrones y títeres de circo mayor. Solo representan al poder oscuro que financia los shows populares.
La salud del país ya no viene por los que hasta aquí han tenido tiempo y recursos para haber constatado anticipadamente nuestros dramas y darnos soluciones. Ya, también, sabemos que están casi todos emparentados y capturados los espacios públicos y es sangría al erario, a nosotros y nuestros futuros.

El asunto es que no dejan aparecer a los decentes y moralmente superiores. Solo muestran y mueven las pasiones y las colorean y destacan vulgares.
Tapan todo con paisajes bellos, pero es distracción a lo más importante de atender, y nos hacen perder el tiempo y nuestras vidas con ello.

La solución viene por nuestra razón y no la de ustedes, los mejor educados.
Se pensaba que ser Profesional era suficiente para confiar en el juicio y responsabilidad, pero constatamos que no son mejores y muchos se han doblegado a la maldad y no nos sirven así como comodines de ustedes.

No es solución si siguen tapando la verdad. Basta de tamaña hipocresía y obstáculos para con el país.
La solución viene de una política más decente que la de los locuaces histriónicos.

Está comprobada esta realidad que duele.
No han escuchado a quién con decencia alzó la voz antes que ustedes, pues no lo quieren ya que deja en evidencia a los bandidos que profitan embaucando a ignorantes de la verdad de nuestra historia, el atropello y abuso a todo Chile desde antiguo. Lo vemos en todo lo público y lo sentimos.
Tú vivirás bien y lejos de nosotros, y tus actividades te darán satisfacciones y no te dolerá la inmundicia de los Partidos, pero para nosotros son excrementos de ustedes.

No te has enterado que la solución la conocemos quienes no somos esclavos del sistema, sino personas libres que vivimos conectados con esta realidad más auténtica y profunda que las de quienes miran todo desde “arriba”, cuyas vidas son artificiosas, creadas para pantalla y distracción social.

Financiado cualquiera es como tú o tus iguales. Por eso es que no pueden enseñarnos a vivir, tampoco nos sirven de guías. Sino que es un hecho que quieren aprovechar al máximo la burocracia y al gobierno y “República” nacional, que les sirven como maestros Corales.

No te diré aquí la solución que veo, pues hablar debo a todo el país con la misma posibilidad que los figurines políticos y de medios que tienen amancebados.

Está viciado este sistema político y social. Ustedes lo han ensuciado. Nosotros, el Soberano, lo limpiaremos.

Atenta~mente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *