•   
  •   

Síguenos


Inicio / Comunicados y Declaraciones a la Prensa / Corporativo Sofofa / José Antonio Kast cierra ciclo de diálogos con candidatos presidenciales

José Antonio Kast cierra ciclo de diálogos con candidatos presidenciales

  • Diálogo con José Antonio Kast

  • Diálogo con José Antonio Kast

  • Diálogo con José Antonio Kast

  • Diálogo con José Antonio Kast

  • Diálogo con José Antonio Kast

  • Diálogo con José Antonio Kast

  • Diálogo con José Antonio Kast

  • Diálogo con José Antonio Kast

Santiago, 14 de septiembre de 2017.- La Sociedad de Fomento Fabril en conjunto con la Universidad Diego Portales, realizaron el último foro del segundo ciclo de diálogos con candidatos presidenciales, el que en esta ocasión contó con la presencia del candidato independiente José Antonio Kast.

Como ha sido la tónica, las palabras de apertura estuvieron a cargo del presidente de SOFOFA, Bernardo Larraín, quien explicó a los más de 200 asistentes el marco en que se desarrollan estos diálogos, vinculados principalmente a temas relacionados con la calidad de nuestras políticas públicas y la modernización del Estado.

Por su parte, el rector de la UDP, Carlos Peña, entregó su visión sobre la importancia de este ciclo de diálogos, que busca sincerar a los candidatos en temas específicos, pero que necesitan de una visión franca y sincera de la visión que cada candidato puede aportar.

Durante sus palabras introductorias, Kast (que se apoyó con un PPT), hizo un análisis del Estado actual y de las falencias que este tiene, así como de las mejoras que el instauraría en un eventual mandato. Dentro de sus observaciones, aseguró que “soy partidaria de Ronald Reagan, después de él Margaret Thatcher. Yo soy de derecha y de derecha de verdad” comenzó diciendo.

Al referirse a su visión de un Estado moderno, el candidato aseguró que uno de sus objetivos en esta materia es la reducción de los ministerios, del gasto público y de los funcionarios. Afirmó que desea “reducir el gasto presupuestario en al menos 10%”, mientras que disminuiría “los ministerios de 22 a 12. El único que dejaría vivo, de los nuevos que se están creando, es el de Ciencia y Tecnología”.

Según Kast, su visión sobre el Estado va en la línea de tener “un mejor Estado. Hablo de un Estado mínimo que también permitiría cobrar menos impuestos” aseguró. En este punto deslizó una crítica a la actual administración al señalar que “entre la agenditis y la comisionitis nos tienen realmente destruidos. Es como para hacerse autopublicidad, porque viene un problema y se junta la comisión” aseguró.

Respecto a su visión respecto a la institucionalidad ambiental, el candidato Kast aseguró que “hay que terminar con el Comité de Ministros” y agregó que “hoy el Estado llega tarde a hacer la consulta ciudadana”, asegurando que esta instancia debe ir mucho antes.

Y referente a las regulaciones actuales, Kast aseguró que se deben “reducir las regulaciones excesivas y los trámites innecesarios, colocando tiempos máximos para las decisiones administrativas” finalizó.

Una Respuesta en José Antonio Kast cierra ciclo de diálogos con candidatos presidenciales

Ricardo Bensan

octubre 17, 2017


¿Cómo obtener un vídeo de la conferencia de J.A. Kast?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *