•   
  •   

Síguenos


Inicio / Comunicados y Declaraciones a la Prensa / Corporativo Sofofa / INDUPAN Santiago se integra a SOFOFA

INDUPAN Santiago se integra a SOFOFA

  • José Carreño, presidente de INDUPAN y Hermann von Mühlenbrock, presidente de SOFOFA

  • José Carreño, presidente de INDUPAN y Hermann von Mühlenbrock, presidente de SOFOFA

  • Presidente de SOFOFA visita instalaciones de panadería San Camilo

  • Representantes de SOFOFA, INDUPAN y panadería San Camilo

Santiago, 4 de enero de 2017.- Compartiendo un desayuno tradicional en una panadería de barrio, los máximos directivos de SOFOFA, Hermann von Mühlenbrock y de INDUPAN Santiago, José Carreño Fraile, anunciaron hoy el ingreso del gremio de pyme a la Sociedad de Fomento Fabril.

La actividad se concretó en uno de los más clásicos locales San Camilo, empresa que tiene 131 años de existencia, y que es uno de los socios más antiguos del gremio panadero.

Este hito se enmarca en la decisión de la actual administración de SOFOFA, que busca el fortalecimiento de la Red Empresarial asociada, a través de una mayor apertura a nuevos gremios. En el caso de INDUPAN, se trata de una asociación gremial del sector alimentos, que en la Región Metropolitana representa a cerca de 4 mil industrias pymes y que tiene sus orígenes en el año 1920, cuando se funda la Unión de Fabricantes de Pan de Santiago.

Según estudios de Indupan, elaborados con datos del SII, el 98% de las empresas del rubro de las panaderías y pastelerías del país son micro y pequeñas empresas. Además, el 33% de las empresas del rubro se ubican en la Región Metropolitana, donde se centraliza aproximadamente el 89% de la facturación de la industria. Asimismo, se concentra el 72% de la fuerza laboral de trabajadores dependientes del sector (a nivel nacional cuentan con unos 180.000 trabajadores, con un promedio de 11 por industria).

En relación a la incorporación este nuevo socio, el presidente de SOFOFA, Hermann von Mühlenbrock, dijo que la integración de Indupan a SOFOFA, “es muy significativa al tratarse de un sector con gran representación de la pequeña y mediana empresa y donde se generan cerca de 180 mil puestos de trabajo”.

“Valoramos profundamente la incorporación de Indupan a nuestro gremio, ya que es de nuestro mayor interés trabajar de manera profunda y cercana con nuestros socios y establecer nuevos espacios de trabajo con gremios que representan a diferentes sectores productivos de la economía nacional”, concluyó.

En tanto, el presidente de la Asociación Gremial de Industriales del Pan de Santiago, José Carreño Fraile, valoró este paso en el sentido de que es una gran oportunidad para aprender del gremio Industrial, que cuenta con una amplia experiencia y reconocidas vías de trabajo en apoyo a las empresas. “Tenemos muchas expectativas de los beneficios que esta asociación implicará para el sector que representamos”.

“Esta incorporación –agregó- es resultado de un trabajo realizado en los últimos años… Desde mi llegada al directorio, en 2010, procuré impulsar el fortalecimiento institucional y gremial como ejes para apoyar el crecimiento de nuestro sector. Para ello, hemos utilizado muchas estrategias, como el Concurso de la Mejor Marraqueta, gestiones en Responsabilidad Social Empresarial, fortalecer nuestra feria FIPACH, iniciamos un trabajo con Chile Transparente y concretamos diversos convenios para mejorar la competitividad de nuestros asociados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *