•   
  •   
  •   

Síguenos


Inicio / Comunicados y Declaraciones a la Prensa / Comercio Exterior / Hermann von Mühlenbrock manifiesta preocupación de SOFOFA por paro de aduanas

Hermann von Mühlenbrock manifiesta preocupación de SOFOFA por paro de aduanas

logo SOFOFA 2016_INTSantiago, miércoles 31 de mayo de 2017.- El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril, Hermann von Mühlenbrock, manifestó su preocupación por el paro nacional en que se encuentra la Asociación de Funcionarios de Aduanas.

El presidente del gremio señaló que “nos preocupan las graves consecuencias que este tipo de acciones ilegales generan en el país y sus empresas, ya que deterioran fuertemente nuestra imagen en el exterior”. Agregó que “Chile cuenta con una destacada reputación en los mercados internacionales, la que se sustenta en nuestra seriedad y en el cumplimiento de nuestros compromisos. Debemos cuidar ese capital” sentenció.

El gremio además enfatizó que esta paralización significa asumir altos costos a las empresas exportadoras e importadoras. “Las empresas nacionales se encuentran insertas en cadenas de abastecimiento globales y ante incumplimientos, los exportadores chilenos se arriesgan a perder contratos o a sufrir multas” dijo von Mühlenbrock. 

Además, el presidente de SOFOFA señaló que “el paro ocurre, además, en un momento en que nuestra economía atraviesa por un periodo de bajo crecimiento y en el que el sector exportador juega un rol fundamental en mantener la actividad económica”.

Finalizó sus declaraciones manifestando que espera que esta situación se resuelva a la brevedad, para no entorpecer nuestro comercio exterior, la cadena productiva nacional y a los ciudadanos.

**********COMUNICACIONES SOFOFA**********

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *