•   
  •   
  •   

Síguenos


Inicio / Comunicados y Declaraciones a la Prensa / Corporativo Sofofa / Exitosos seminarios lleva a cabo SOFOFA en Osorno y Puerto Montt

Exitosos seminarios lleva a cabo SOFOFA en Osorno y Puerto Montt

  • Visita Osorno y Puerto Montt

  • Visita Osorno y Puerto Montt

  • Visita Osorno y Puerto Montt

  • Visita Osorno y Puerto Montt

  • Visita Osorno y Puerto Montt

  • Visita Osorno y Puerto Montt

  • Visita Osorno y Puerto Montt

  • Visita Osorno y Puerto Montt

  • Visita Osorno y Puerto Montt

  • Visita Osorno y Puerto Montt

Región de Los Lagos, miércoles 21 y jueves 22 de septiembre de 2016.- El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril, Hermann von Mühlenbrock, junto al destacado economista y vicepresidente de la Comisión Asesora Presidencial por la Productividad Nacional, Raphael Bergoeing, se trasladaron hasta la región de Los Lagos para asistir a dos seminarios de productividad organizados por SOFOFA en conjunto con la Asociación Multigremial de Osorno y la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt.

El primer evento se realizó en la ciudad de Osorno y contó con la asistencia de 140 personas, mientras que en el seminario de Puerto Montt la cantidad de público ascendió a 100. En ambos casos, el presidente de SOFOFA hizo un análisis de la productividad como un tema nacional, pero dándole una bajada regional y haciendo una invitación a trabajar en conjunto con el Gobierno para sacar adelante los desafíos de cada ciudad y de la región entera.

Von Mühlenbrock aseguró que “si queremos que la productividad sea efectivamente el camino que marque el rumbo de la economía de nuestro país, debemos procurar que todas las leyes que se dicten tengan una evaluación de impacto sobre la productividad”. Al finalizar sus discursos extendió la invitación a “públicos y privados, a sumarse a estos esfuerzos, a romper la tendencia, a mostrar lo que la región puede alcanzar, a fomentar una mirada desde la perspectiva de futuro”.

Posteriormente, el investigador del Centro de Estudios Públicos (CEP) y vicepresidente de la Comisión Asesora Presidencial por la Productividad Nacional, Raphael Bergoeing, hizo un profundo análisis de la situación actual en que se encuentra nuestro país en materia de productividad, y sobre los desafíos inmediatos y de mediano plazo que tiene Chile para alcanzar el desarrollo.

Ambas exposiciones concluyeron con rondas de preguntas del público, quienes aprovecharon la oportunidad para preguntar y comentar asuntos de interés regional y local, lo que generó un diálogo muy interesante con Bergoeing, quien pudo explayarse también en las temáticas que preocupaban a los asistentes a ambos seminarios.

Cabe destacar que ambos seminarios contaron con la colaboración de los gremios de cada ciudad. En el caso de Osorno, la Asociación Multigremial de Osorno fue la encargada de la organización a nivel local, mientras que en Puerto Montt lo hizo la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de la ciudad.

Otras Actividades:

Además de los seminarios antes mencionados, tanto en Osorno como en Puerto Montt se llevaron a cabo visitas a interesantes instituciones de ambas ciudades.

En el caso de Osorno, el presidente de SOFOFA tuvo la oportunidad de asistir a Nube Cowork, un espacio donde emprendedores se reúnen para llevar adelantes sus diferentes proyectos. Durante la noche, se asistió a una comida en la que se tuvo la oportunidad de compartir con unos 25 empresarios y representantes gremiales de Osorno.

En tanto en Puerto Montt, las actividades incluyeron la visita a diario El Llanquihue y al canal de televisión Vértice. En ambos medios dio entrevistas refiriéndose a temáticas de índole nacional como local. La visita concluyó con un almuerzo junto a unos 20 empresarios y representantes gremiales de Puerto Montt.

********** Comunicaciones SOFOFA *************

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *