•   
  •   

Síguenos


Inicio / Comunicados y Declaraciones a la Prensa / Corporativo Sofofa / ENAMYPE 2017 reúne a microempresarios de toda la Región Metropolitana

ENAMYPE 2017 reúne a microempresarios de toda la Región Metropolitana

INT

Santiago, martes 24 de julio de 2017.- Con la asistencia de más de 300 microemprendedores de distintas comunas de la región Metropolitana, se llevó a cabo la versión número 17 del Encuentro Anual de los Microempresarios (ENAMYPE 2017), organizado por SOFOFA con la colaboración de la Corporación Simón de Cirene.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente de SOFOFA, Bernardo Larraín, quien destacó la importancia del evento por ser “una actividad en que nos reunimos cientos de empresarios y que, a la vez, nos permite conocer más y mejor lo que hacemos en nuestras empresas; la nobleza del emprendimiento y del cariño y esfuerzo que ponemos en nuestro trabajo”.

El líder de SOFOFA agregó que los empresarios de todos los tamaños deben realizar esfuerzos por conectarse con otros microempresarios, emprendedores, pymes y con la gran empresa. Aseguró que es por esto que “en SOFOFA se ha conformado un diverso equipo de trabajo que tiene como objetivo diseñar e implementar iniciativas efectivas y sostenibles en tres áreas de trabajo: Uno, términos de pago y acceso al financiamiento; dos, incorporación de talento laboral y capacitación para cumplir con estándares medioambientales, de seguridad y calidad, entre otros; y tres, facilitar la comercialización de sus productos /servicios”.

Finalmente, Larraín mencionó que “les reitero, estamos convencidos de que no es suficiente realizar esfuerzos aislados, sean del sector público, privado o sociedad civil. Debemos actuar desde la confianza, la colaboración y la transparencia, en un ambiente de diálogo y apoyo continuo”.

También participó la subsecretaria de Economía, Natalia Piergentili, quien aseguró que “para nosotros es relevante este tipo de espacios, con el fin de hablar de las políticas que hemos desarrollado”. Dentro de su presentación, destacó el rol de los Centros de Desarrollo de Negocios, que han tenido como objetivo nivelar la cancha para que las pymes crezcan y se desarrollen.

A continuación, se llevó a cabo la firma de un convenio de cooperación entre el ministerio de Economía, Sercotec y SOFOFA, con el objetivo de formular e implementar políticas de fomento productivo para las empresas de menor tamaño (EMT) de Chile, requiriendo impulsar un conjunto de acciones que incluye entre otros, el acceso a más y mejor financiamiento, el impulso al emprendimiento, innovación y transferencia tecnológica, el apoyo a la gestión, capacitación y la mejora regulatoria y simplificación de trámites.

El convenio además incluye el apoyo de Sercotec para implementar y operar la Red de Centros de Desarrollo de Negocios, y cuya misión es promover el crecimiento, la productividad, las utilidades y la innovación en las Empresas de Menor Tamaño y emprendedores, acompañándolos en sus desafíos de desarrollo a través de asesoría de alto valor para mejorar y fortalecer la gestión de sus empresas, y contribuir su acceso a financiamiento.

Sofofa, por su parte, tendrá que promover el desarrollo sostenible del sector industrial y el crecimiento económico del país, impulsando y proponiendo políticas públicas que fomenten la inversión, el emprendimiento, la capacitación permanente de las personas, la generación de empleos y la adecuada inserción de la actividad privada en su entorno.

Luego de la firma de este importante convenio, el programa continuó con las exposiciones de Gabriel Patrizzi, consultor experto en Branding quien ayudó a la audiencia a conocer técnicas para fortalecer la imagen de sus marcas. Luego, Karin Yanine, hizo una charla sobre cómo manejar el estrés.

El encuentro finalizó con la charla motivacional de Marcelo Guital, fundador de Agua Benedictino y actual CEO de Guital&Partners, quien mostró las claves para el éxito y la superación frente a los fracasos.

Premiación emprendedores

Dentro del evento, se distinguieron 3 casos de emprendedores exitosos:

María Soledad Miranda, quien diseña y vende zapatos, con fabricación inspirada en libro “Mujeres que corren con Lobos”, de donde se extrae la idea de los multi roles de la mujer. Los zapatos permiten estar cómodas y seguras de sí misma para todas las ocasiones. 

Jazmín Tapia, quien produce té artesanal con mezclas naturales y sin aromatizantes. Inspiran la mezcla en situaciones locales de la identidad chilena, buscando reinventar el té con una perspectiva juvenil y colorida.

Oscar Valenzuela, distribuidor de productos congelados para locales de comida rápida, quien abastece principalmente a locales de la comuna de Peñalolén. Acaba de abrir un nuevo local para el mercado detallista, buscando incluir nuevas líneas de negocios para apuntar a locales de Sushi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *