•   
  •   

Síguenos


Inicio / Comunicados y Declaraciones a la Prensa / Comercio Exterior / Empresarios de Chile y Corea del Sur celebran reunión de cooperación económica

Empresarios de Chile y Corea del Sur celebran reunión de cooperación económica

INTSeúl, 25 de agosto (Yonhap) — La Cámara de Comercio e Industria de Corea del Sur (KCCI, según sus siglas en inglés) y la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA) celebraron este jueves la 21ª ronda de reuniones conjuntas del Comité empresarial Chile-Corea del Sur.

El objetivo de la reunión de este año es el fomento de las inversiones bilaterales y el comercio entre empresarios de ambos países, y forma parte del trabajo conjunto que realizan los consejos empresariales de ambos países. El encuentro viene a ser el seguimiento de la última visita de la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, a Chile en abril de 2015.

Asistieron al encuentro el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril, Hermann von Mühlenbrock, quien se mostró muy contento con los avances de este trabajo conjunto y cerca de 50 delegados empresariales chilenos, además de 70 empresarios surcoreanos.

El presidente del capítulo coreano del consejo empresarial, Park Young-ju, aseguró que frente a la incertidumbre que vive la economía mundial, es de mucha importancia la cooperación entre ambos países.

Por su parte, Roberto Maristany, presidente del capítulo chileno mencionó que, a pesar de la ralentización de la economía mundial, Chile se muestra como una posible tierra de oportunidades para el país asiático.

SOFOFA y la KCCI, que conformaron este comité empresarial en 1979, ha organizado más 20 rondas de reuniones conjuntas y está considerada como la organización que ha abierto las oportunidades de intercambio empresarial entre ambas regiones.

 

********** Comunicaciones SOFOFA *************

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *