•   
  •   

Síguenos


Inicio / Sofofa en la Prensa / Emprendimiento & Innovación Son Las Claves Para el Desarrollo

Crónica - Estrategia

Mesa Redonda Estrategia

Emprendimiento & Innovación Son Las Claves Para el Desarrollo

En el marco de su 33º aniversario, ESTRATEGIA realizó una nueva versión de su ya tradicional Mesa Redonda, que contó con la participación de destacadas personalidades políticas y empresariales.

Viernes 18 de noviembre de 2011.-
Emprendimiento & Innovación: Financiamiento, fue el eje temático de la Mesa Redonda, con la cual ESTRATEGIA, el diario de negocios de Chile, celebró sus 33 años de vida. En esta ocasión participaron como expositores Pablo Longueira, ministro de Economía; Andrés Concha, presidente de la Sofofa;

Hernán Cheyre, vicepresidente ejecutivo de Corfo; Juan Araya, presidente de la Conapyme y de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile; Diego Fleischmann, gerente general de AvalChile; Franco Parisi, economista, y Víctor Manuel Ojeda, presidente y director de ESTRATEGIA.

Los temas abordados en el encuentro, que se realizó en el centro de eventos CIS de Lo Barnechea, se relacionan con los problemas de financiamiento que enfrentan las Pymes, emprendedores e innovadores, las “asfixias” por parte del Estado, el actual rol de Corfo como garante de créditos bancarios, la necesidad de una reforma tributaria para incentivar el emprendimiento y para mejorar la distribución del ingreso, así como una política macroeconómica centrada en las personas.

El evento contó con el auspicio de Instituto de Salud del Trabajo (IST), Alto del Carmen y del Círculo Israelita de Santiago, además de radio El Conquistador y Revista Gestión como media partners.

Lanzamiento

Durante la Mesa Redonda, ESTRATEGIA y la consultora XPG lanzaron el concurso Best Place to Innovate, que pretende identificar buenas prácticas de innovación en las empresas y las acciones que estas desarrollan frente al conocimiento, con una mirada integral, a fin de establecer un ranking de las empresas más innovadoras. Quedó hecha la invitación para que las empresas postulen al premio enviando sus antecedentes, realizándose la premiación a las mejores empresas para innovar, tanto por sectores como a nivel país, en el 34° aniversario de ESTRATEGIA el próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>