•   
  •   
  •   

Síguenos


Inicio / Comunicados y Declaraciones a la Prensa / Corporativo Sofofa / Directiva de SOFOFA se reúne con Presidenta Bachelet en Palacio de La Moneda

Directiva de SOFOFA se reúne con Presidenta Bachelet en Palacio de La Moneda

INT

Martes, 11 de julio de 2017.- El presidente de SOFOFA, Bernardo Larraín, junto al vicepresidente Gonzalo Said y la recientemente nombrada directora ejecutiva de SOFOFA, María Aurora Olave, se reunieron con la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en La Moneda.

La primera reunión protocolar de la nueva directiva de SOFOFA con la mandataria, que se extendió por alrededor de una hora y media y en la que también estuvieron presentes el Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés y el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, sirvió para dar a conocer los lineamientos que el gremio tiene para futuro. Además, se pudo conversar con la Presidenta sobre diversos temas de interés en donde el mundo público y privado pueden unir fuerzas.

El presidente de SOFOFA, Bernardo Larraín, mencionó que “fue una reunión de trabajo con un espíritu constructivo y propositivo. Debemos trabajar con todos los gobiernos, cualquiera sea su signo político”.

El presidente del gremio industrial también comentó que se expuso el trabajo de simplificación regulatoria que está llevando adelante SOFOFA. “Discutimos sobre políticas públicas y cambios institucionales, relacionados con el desafío de activar la inversión y potenciar el crecimiento de largo plazo.  Ejemplo: la agenda de simplificación regulatoria de la SOFOFA: “+SIMPLE=MEJOR”. Le informamos que ya teníamos los resultados de una encuesta que hicimos entre nuestros gremios asociados que representan a más de 4000 empresas de distinto tamaño y tipo.”

Adicionalmente, el líder industrial le anticipó a la Presidenta “que uno de los temas que más se repitió de esa encuesta, fue la importancia de modernizar el Servicio de Evaluación Ambiental.” 

Adicionalmente, el timonel del gremio fabril le explicó a la mandataria y a los ministros Valdés y Céspedes sobre un nuevo eje en la gestión de la SOFOFA, “tenemos el desafío de validar la actividad empresarial, enfrentado nuestros retos propios como mundo empresarial. Por este motivo constituimos un nuevo comité permanente que hemos llamado de Evolución Empresarial, que, entre otros objetivos, pretende hacer de SOFOFA una plataforma para intercambiar aprendizajes y así estar permanentemente subiendo estándares éticos, de transparencia, de gobierno corporativo y de diversidad en la empresa chilena”. 

En este mismo sentido, la Presidenta Bachelet le sugirió a la nueva directiva del gremio ser más activos para enfrentar el desafío del cambio climático.

En esta materia, luego del encuentro en La Moneda, Larraín Matte sostuvo una reunión en las oficinas de la SOFOFA con el presidente y la secretaria ejecutiva del Corporate Leaders Group Chile (CLG Chile), Thomas Keller y Marina Hermosilla respectivamente. CLG es la principal iniciativa empresarial para enfrentar el cambio climático. Esta institución nacida en UK bajo el alero de la Universidad de Cambridge, en Chile está radicada en la FEN de la Universidad de Chile. Bernardo Larraín informó que con ellos se acordó la importancia de empujar 3 ejes:

– “Instrumentos económicos de mercado para promover una economía baja en carbono. Se acordó impulsar fuertemente la idea ya aprobada por los países integrantes de un mercado común de reducción de emisiones en la Alianza del Pacífico”.

– “Trabajar políticas públicas para enfrentar el cambio climático, que tengan como base un criterio de costo – eficiencia”.

– “Desarrollar los mercados de capitales locales para, por ejemplo, posibilitar la emisión de bonos verdes. En el mismo sentido, nos comprometimos a empujar con más fuerza una aplicación en Chile del Dow Jones Sustainability.”

Larraín concluyó asegurando que “el sector privado puede trabajar con los Gobiernos, cualquiera sea su signo político. Es lo que queremos transmitir”, concluyó.

********** COMUNICACIONES SOFOFA**********

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *