•   
  •   

Síguenos


Inicio / Comunicados y Declaraciones a la Prensa / Corporativo Sofofa / Declaración Pública: Agresión a Consejero Andrónico Luksic

Declaración Pública: Agresión a Consejero Andrónico Luksic

20_AgresiónALuksic_INTSantiago, 20 de diciembre de 2016.- En relación a la situación vivida por el empresario Andrónico Luksic luego de su asistencia a los tribunales de justicia, SOFOFA declara:

  1. Rechazamos en forma enérgica la agresión sufrida por el Sr. Andrónico Luksic y le manifestamos nuestra solidaridad. Él, como toda persona en Chile, tiene derecho a ser respetado en su libertad y seguridad personal.
  1. Resulta inadmisible e incompatible con una sociedad democrática que un ciudadano, en ejercicio del derecho básico a la defensa de su honra, sea víctima de un ataque en las puertas de los tribunales de justicia, que son precisamente los responsables de dar protección a las garantías individuales.
  1. Los responsables de estos hechos deben ser individualizados y sancionados. Nuestra sociedad no puede permitir la impunidad de conductas que atentan contra la sana convivencia y que denotan una violencia que se debe desterrar de todos los ámbitos de la vida nacional.

SOCIEDAD DE FOMENTO FABRIL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *