•   
  •   

Síguenos


Inicio / Comunicados y Declaraciones a la Prensa / Corporativo Sofofa / Consejo General de SOFOFA aclama a Bernardo Larraín como nuevo presidente

Consejo General de SOFOFA aclama a Bernardo Larraín como nuevo presidente

31_Asamblea_INTSantiago, miércoles 31 de mayo de 2017.- La Sociedad de Fomento Fabril, realizó hoy su Asamblea Anual de Socios N° 133, en la que fue electo como presidente del gremio -para el período 2017-2019- al empresario Bernardo Larraín Matte. Además, fueron proclamados los 30 nuevos consejeros que fueron elegidos el día de ayer luego del escrutinio de los votos emitidos por las empresas socias.

La elección del nuevo presidente de SOFOFA se dio por aclamación, luego de que la totalidad de los asistentes estuviera de acuerdo con su nominación para estar al frente del gremio por el período 2017-2019.

Además, el nuevo presidente de SOFOFA nombró a quienes conformarán su mesa directiva. Como primera vicepresidenta fue elegida la consejera Janet Awad; como segundo vicepresidente, el consejero Gonzalo Said.

A su vez, el Comité Ejecutivo quedó conformado por los consejeros electivos Carmen Román, Fernán Gazmuri, Patricio Jottar y Alfonso Swett y por los consejeros gremiales Jorge Lagos (ASIMCA), Daniel Mas (Cidere), Rodrigo Álvarez (AB Chile) y Santiago Muzzo (Asipla).

Durante su discurso, el nuevo presidente de SOFOFA, Bernardo Larraín Matte anunció la creación del nuevo Comité de Políticas Públicas, que será co presidido por Rodrigo Álvarez y Alfonso Swett. También anunció la creación del Comité Evolución Empresarial para dar respuesta a las malas prácticas y a las nuevas necesidades de la empresa, el cual será co presidido por Patricio Jottar y Carmen Román.

(Para leer el discurso del nuevo presidente, pinche el recuadro “Presentaciones”)

 

Discurso de despedida de Hermann von Mühlenbrock

La Asamblea Anual de socios se inició con la cuenta pública del entonces presidente de SOFOFA, Hermann von Mühlenbrock, quien destacó los principales ejes de su gestión al mando del gremio durante los últimos 4 años.

El presidente saliente aseguró que “durante los últimos años, nos ha tocado enfrentar una arremetida regulatoria que ha pretendido modificar las bases fundamentales de nuestro sistema económico”. Von Mühlenbrock explicó que desde SOFOFA se enfrentaron a estos debates con la intención de colaborar y aportar a corregir iniciativas como la Reforma Tributaria, la Reforma Laboral, la Reforma Previsional, la Reforma a la Constitución y el debate sobre la propiedad y uso de los recursos hídricos.

Para ellos, destacó la formación de diversos comités y centros de trabajo, los cuales contaron con la colaboración de consejeros y expertos externos al gremio para elaborar propuestas y conceptualizar ideas.

Otro eje destacado fue la ampliación de la representatividad de SOFOFA, integrando a diversas asociaciones sectoriales y regionales. Hoy el gremio cuenta con 22 gremios regionales y 46 gremios sectoriales, lo que permite conocer de primera fuente la realidad del empresariado en cada zona y sector del país.

En tercer lugar, von Mühlenbrock destacó la constante preocupación por estrechar lazos con otros países, con el objetivo de ayudar a las empresas a insertarse en los mercados internacionales. Finalmente, recalcó la modernización interna de SOFOFA, en donde se impulsaron cambios con el objetivo de operar bajo los estándares de transparencia, eficiencia y calidad.

 

“Propuestas para el progreso de Chile”

A continuación, el entonces presidente de SOFOFA, Hermann von Mühlenbrock hizo entrega del documento “Propuestas para el progreso de Chile” a la nueva mesa. Se trata de un documento elaborado por SOFOFA para contribuir, de una manera abierta y propositiva, al debate que se dará este año, en el marco de las elecciones presidenciales y parlamentarias.

El documento, que recoge las ideas y propuestas elaboradas a partir del trabajo de meses realizado en conjunto entre las empresas y gremios asociados a SOFOFA y de sus comités de trabajo, tiene por objetivo impulsar la recuperación del crecimiento económico y la prosperidad del país.

“Propuestas para el progreso de Chile”, contiene propuestas claras, con consistencia técnica y económica, que tienen directa relación con el mundo de la empresa, así como con el entorno económico y social en que se desenvuelve.

El evento concluyó con un coctel donde los consejeros pudieron disfrutar de un momento de camaradería junto al nuevo presidente y su comité ejecutivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *