•   
  •   

Síguenos


Inicio / Comunicados y Declaraciones a la Prensa / Corporativo Sofofa / Comité Ejecutivo de SOFOFA se traslada a Concepción

Comité Ejecutivo de SOFOFA se traslada a Concepción

INTConcepción, 04 de mayo de 2017.- La Sociedad de Fomento Fabril se movilizó a la VIII Región para realizar su Comité Ejecutivo en la ciudad de Concepción durante los días jueves 4 y viernes 5 de mayo, en la que se llevaron a cabo distintas reuniones con autoridades y empresarios de la zona.

Las actividades comenzaron el día jueves, en una cena con empresario locales realizada en el restaurant Alcatorce, donde el presidente de SOFOFA, Hermann von Mühlenbrock, junto a sus vicepresidentes José Juan Llugany y Gastón Lewin se reunieron con más de 30 empresarios locales, dentro de los que estuvieron la presidenta de la Cámara de la Producción y del Comercio de Concepción, Elizabeth Gómez, y otros directores del gremio.

El día viernes, los miembros del Comité Ejecutivo del gremio fabril participaron en un desayuno al que asistieron, entre otros, el diputado Jorge Ulloa, los alcaldes de Concepción, Álvaro Ortiz; y de Talcahuano, Henry Campos; y los seremis de Economía, Iván Valenzuela y de Hacienda Juan Antonio Señor, y en donde se tuvo la oportunidad de conversar sobre las principales prioridades para el desarrollo de la región y sus avances. Entre ellas se hizo mención al potencial de desarrollo energético, la necesidad de contar con un aeropuerto con estándar internacional y la construcción de un tercer dique en el puerto de Talcahuano.

El presidente de SOFOFA, Hermann von Mühlenbrock señaló que “hemos escuchado a los empresarios y autoridades de la región, y estamos convencidos que la región cuenta con múltiples oportunidades de desarrollo, las que sin duda debemos trabajar conjuntamente en una alianza público- privada. Esperamos como SOFOFA poder seguir contribuyendo en esa línea.”, afirmó.

El viaje del presidente de SOFOFA y su Comité Ejecutivo a la región del Bíobío forma parte de un plan de trabajo que busca, relevar las visiones de los distintos gremios regionales, y profundizar en las oportunidades y dificultades para el desarrollo local.

Este es la segunda vez durante el presente año que el Comité Ejecutivo de SOFOFA se desplaza a regiones, ya que durante el mes de enero se trasladó a la región de Arica y Parinacota. Estas visitas se suman a las 3 reuniones realizadas durante 2016, en las ciudades de Temuco, Antofagasta y Valparaíso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *