•   
  •   
  •   

Síguenos


Inicio / Comunicados y Declaraciones a la Prensa / Corporativo Sofofa / Asociación Nacional de Armadores se integra a SOFOFA

Asociación Nacional de Armadores se integra a SOFOFA

ANA112La Asociación Nacional de Armadores A.G. (ANA), organización gremial integrada por las principales empresas navieras de Chile, ingresó a la Sociedad de Fomento Fabril como su más reciente miembro. Este hito demuestra la voluntad de la actual administración de SOFOFA de fortalecer transversalmente la red empresarial del país.

ANA es una institución cuyas primeras acciones en conjunto datan desde 1845 y se han prolongado en la historia del país hasta la actualidad. Hoy representa a nueve diferentes navieras y tiene como misión la defensa de los intereses de la industria, el perfeccionamiento y protección en lo que respecta al transporte marítimo y todas las actividades que la complementan. La agrupación ya había sido gremio afiliado de SOFOFA durante los años 2005 y 2011. Asimismo, ANA forma parte de una red de organizaciones marítimas internacionales como la Cámara Naviera Internacional, entidad que representa el 80% del tonelaje mercante a nivel mundial. Dentro de las líneas de trabajo conjunto entre ambas instituciones se encuentra el análisis del Convenio de Transporte Marítimo Chile- Brasil, entre otros temas logísticos.

Para SOFOFA, el ingreso de ANA es el resultado de una serie de esfuerzos que han buscado una integración empresarial a nivel nacional. De esta manera, se consolida una política de gestión que tiene por objetivo el cohesionar y representar de manera óptima al empresariado a través de sus distintos sectores productivos o representaciones territoriales.

El presidente de SOFOFA, Hermann Von Mühlenbrock, valoró la incorporación de ANA al gremio, con la que espera “unir fuerzas, compartir visiones y trabajar de manera conjunta. La colaboración con gremios sectoriales y regionales es fundamental para seguir profundizando el conocimiento y desarrollo de las distintas actividades productivas de Chile”.      

Por su parte, Roberto Hetz, Presidente de la ANA, indicó que para su gremio “es de vital importancia acrecentar los vínculos con el resto del empresariado, mediante la reincorporación a la SOFOFA. Esto permitirá aprovechar las sinergias para trabajar en conjunto en las materias de carácter transversal donde se puedan hacer mejoras a nivel país”.

Una Respuesta en Asociación Nacional de Armadores se integra a SOFOFA

ALEJANDRA JOFRE

febrero 20, 2017


Felicito al Presidente de SOFOFA por la incorporación de un nuevo miembro, de la trayectoria de ANA, para el fortalecimiento de la Organización en las contribuciones al crecimiento del país.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *