•   
  •   

Síguenos


Inicio / Sofofa en la Prensa / Alimentos, Bebidas y Tabaco Impulsan a la Industria en Abril, que Crece 2,3%

Crónica - Diario Pulso

Alimentos, Bebidas y Tabaco Impulsan a la Industria en Abril, que Crece 2,3%

Según Sofofa, dos días hábiles adicionales colaboraron a un mejor rendimiento de la producción.

Jueves 30 de mayo de 2013.-
La producción industrial mostró en abril un aumento de 2,3% en relación a igual mes de 2012, según informó la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).

La entidad gremial comunicó además, que las ventas físicas experimentaron un incremento interanual de 1,9%, mientras que las ventas internas se expandieron levemente en 0,4% en igual mes.

En abril de 2013 hubo dos días más trabajados (22) en relación a igual mes del año 2012 (20). Esto equivale a entre 2 y 3 puntos de mayor crecimiento, precisó la Sofofa.

Por su parte, la serie desestacionalizada de la Producción Industrial, mostró un aumento de 1,4% en relación a marzo pasado.

Al analizar la cifra por sectores, la mayor contribución al alza del mes de abril fue Alimentos, Bebidas y Tabaco, el que mostró una expansión de 5,8% interanual, impulsado por una mayor producción de salmón y de pulpas de fruta.

Este aumento incidió positivamente en 2,3 puntos. en el desempeño de la industria en abril.

Otro sector que registró una contribución positiva fue el de químico, petróleo y caucho, que registró un aumento de 2,4%, impulsado por una mayor producción de productos de aseo e higiene personal.

En contraste, el sector productos metálicos registró una caída de 10,1%, afectado por una menor producción de productos metálicos de uso doméstico, lo que incidió negativamente 1,1 puntos.

Por sector de destino, destaca el aumento de 8,7% que mostró la producción de bienes de consumo habitual, compensado en parte por la caída de 6,3% de en la elaboración de bienes intermedios para la industria.

Con estos resultados, la producción industrial registró en el primer cuatrimestre del año un leve aumento de 0,9%. En tanto, las ventas industriales mostraron un incremento de 0,4% en igual lapso, mientras que las Ventas Internas acumularon un aumento de 0,3%.

Con todo, desde la entidad gremial sostuvieron que “mantenemos nuestra estimación para el año 2013, con un crecimiento esperado para la Producción Industrial entre 1,5% y 2,5%”.

2 Respuestas en Alimentos, Bebidas y Tabaco Impulsan a la Industria en Abril, que Crece 2,3%

Renate Richards

enero 16, 2014


Creating cool blog is not harder than creating great information. But you know that you done both pretty well. Thank man.


Teddy Rodreguez

enero 21, 2014


Reminds me with the “street lit” debate.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *