/wp-content/themes/sofofa/empresa-inclusiva/assets-inclusiva/wpa/toolbar/css/a11y-contrast.css
menu_REIN_quienes_somos_color menu_REIN_empresas_participantes_bn Actividades ReIN    

Generando Inclusión laboral para Chile

 

Visión

Ser un referente válido para las distintas instituciones del país (privadas o públicas) y la sociedad en su conjunto, incentivando y colaborando con las empresas en todos los procesos para integrar a su fuerza laboral a personas en situación de discapacidad.

Misión

Incentivar, colaborar y asesorar a las empresas para un proceso responsable de inclusión de personas en situación de discapacidad. Nos basamos en el trabajo colaborativo de los diferentes entes involucrados en este proceso (Empresa, Estado, Sociedad Civil).

Quienes somos
   

Nuestros valores

Equidad: Propiciar y ser gestores de la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos de acceso, contratación y promoción.

Visión Propositiva: Desarrollar y proponer soluciones creativas innovadoras y sustentables que permitan enfrentar los desafíos y superar las barreras de la Inclusión Laboral de PeSD.

Colaboración: Generar ámbitos de colaboración entre las empresas socias, con el propósito de compartir experiencias y  buenas prácticas laborales.

Valoración y respeto: Establecer un clima de respeto en la sociedad, valorando a todas las personas por lo que son, fomentando la diversidad.

Ética Social: Velar y propiciar ambientes laborales y de integración que permitan el desarrollo de una sociedad más justa, digna y libre de prejuicios.

Objetivos

  • Asesorar, compartir prácticas y conocimientos que apoyen a las empresas socias en el desarrollo de una gestión responsable del proceso de Inclusión, que fomente la incorporación de PeSD a su fuerza laboral.
  • Incentivar la inclusión de PeSD con las empresas, a través de la asesoría, entrega de conocimientos y herramientas a las distintas áreas de la empresa para mejorar la empleabilidad y experiencia de la empresa en la incorporación de PeSD.
  • Generar, a través del trabajo en conjunto y del intercambio de experiencias de las empresas asociadas, herramientas, instrumentos, estudios, capacitaciones, entre otros, respecto a la inclusión laboral de PeSD, para que de una manera eficaz, se entregue acceso a nuevas ideas, enfoques innovadores y nuevas habilidades, en beneficio de la incorporación de PeSD y de sus empresas asociadas.
  • Trabajar en la creación de indicadores que validen la gestión y fortalezcan el programa de inclusión laboral de PeSD en la empresa, con el fin de contar con el apoyo de la alta gerencia en el crecimiento del programa.

  • Trabajar con instancias públicas, en temas de educación inclusiva, empleabilidad e inclusión laboral de PeSD, con el objetivo de promover la igualdad de oportunidades de las PeSD en el ámbito laboral.
  • Interconectar empresas, instituciones relacionadas con la discapacidad y PeSD para potenciar la contratación de PeSD. Esto implica conocer las necesidades empresariales para ser un vínculo comunicativo tanto con las Instituciones que se ocupan de la formación de las PeSD (fundaciones, institutos, otecs, etc), como de aquellas que facilitan la colocación laboral de las PeSD.

  • Asesorar y apoyar a las Empresas, a través de la formación de equipos expertos, formados y preparados por la misma RED, en la sensibilización, comunicación, implementación del Modelo de Inclusión, entre otros, para facilitar la apertura de las empresas hacia la inclusión laboral y éstas puedan visualizar la contratación de PeSD de forma sustentable en su Compañía y cada vez más ampliada para sus distintas ofertas laborales.