•   
  •   

Síguenos


Inicio / Corporativa / ¿Quiénes Somos? / ¿Qué es SOFOFA?

¿Qué es SOFOFA?

SOFOFA es una Federación Gremial, sin fines de lucro, que reúne a empresas y gremios vinculados al sector industrial chileno.

Agrupa a cerca de 4.000 empresas, 38 asociaciones sectoriales y 23 gremios empresariales regionales, representados por: la Asociación de Industriales de Arica (ASINDA); la Asociación de Industriales de Iquique (AII); la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA); la Corporación de Desarrollo Regional de Atacama (CORPROA); Corporación Industrial de Desarrollo Regional de Coquimbo (CIDERE); la Asociación de Industriales de Valparaíso (ASIVA); la Cámara de Comercio e Industrias de San Antonio; la Corporación de Desarrollo Pro O’Higgins; la Asociación de Industriales del Centro (ASICENT); la Asociación de Industriales de Curicó; la Cámara de Producción y de Comercio de Concepción (CPCC); la Cámara de Comercio e Industrias de Chillán (CAMARCHI); la Asociación Gremial de Industriales de Malleco y Cautín (ASIMCA); la Multigremial de La Araucanía; la Cámara de Comercio e Industrias de Valdivia (CCIV); la Multigremial de Osorno; la Cámara de Comercio, Industrias y Turismo de Puerto Montt; la Corporación Multigremial de Aysén y la Cámara de Producción y Comercio de Magallanes (CPC Magallanes), Círculo de Empresas Panamericana Norte (CIRPAN); Asociación de Industriales de Quinta Normal (ASIQUINTA); Asociación de Industriales de La Reina (AIR); y la Asociación de Industriales de San Bernardo (AISB). Todos estos miembros en conjunto engloban el 100% de la actividad industrial de Chile y el 30% del PIB.

Su independencia política, solidez de principios, enfoque técnico y prestigio de sus dirigentes, le ha permitido alcanzar un sitial importante en la vida nacional, y es escuchada con respeto por gobernantes y sectores políticos, económicos y sociales.

Misión

Promover el desarrollo sostenible del sector industrial y el crecimiento económico del país, impulsando y proponiendo políticas públicas que fomenten la inversión, el emprendimiento, la capacitación permanente de las personas, la generación de empleos y la adecuada inserción de la actividad privada en su entorno. Junto con ello, estimular la iniciativa privada, el libre mercado, y la apertura al comercio exterior.  

Organización

La Sociedad de Fomento Fabril es dirigida por un Consejo General, integrado por representantes de las empresas socias y los gremios asociados a la institución. Este elige, cada dos años, al presidente del gremio, que en la actualidad es el Sr. Hermann Von Mühlenbrock.