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APEC Business Travel Card

TARJETA DE NEGOCIOS DA TRATO PREFERENCIAL EN 18 PAÍSES Y REGIONES DEL ASIA PACÍFICO

La Tarjeta de Viaje de Negocios APEC (ABTC) permite circular por 19 países, regiones y estados, integrantes del Consejo Económico del Asia Pacífico, sin necesidad de VISA, por un período máximo de 90 días y con un trato preferencial en los trámites de migración.

La identificación, que tiene una validez de tres años o del período de vigencia del pasaporte si éste fuese menor, busca dar facilidades de desplazamiento a los ejecutivos en la Cuenca del Pacífico y fomentar la promoción e incremento del comercio e inversión en el área.

Los países, regiones y estados que integran este acuerdo, cuyas agencias de gobierno brindan esta identificación, son:

  • Australia
  • Chile
  • Hong Kong
  • República de Corea
  • República de Filipinas
  • Nueva Zelanda
  • Malasia
  • Taiwán
  • Tailandia
  • Japón
  • Brunei Darussalam
  • Perú
  • República Popular China
  • Indonesia
  • Singapur
  • Papua Nueva Guinea
  • República Popular de Vietnam
  • Singapur
  • Rusia

Los requisitos para obtener la credencial son:

  1. Ser chileno
  2. Poseer pasaporte chileno vigente
  3. No haber sido procesado o condenado por delitos que la ley califique como crimen o simple delito
  4. Ser persona de negocios
  5. Tener buenos antecedentes comerciales

Los antecedentes requeridos para acceder a este beneficio son:

  1. solicitud de formulario ABTC debidamente llenado ( inicie su solicitud ahora)
  2. fotografía en colores, tamaño pasaporte
  3. fotocopia del pasaporte
  4. certificado de antecedentes para fines especiales emitido por el Servicio de Registro Civil e Identificación
  5. certificado emitido por la Sociedad de Fomento Fabril en que conste que el solicitante es una persona de negocios.
  6. certificado de la empresa que acredite el cargo del solicitante

La Sociedad de Fomento Fabril está facultada para emitir un certificado dando fe de la calidad de personas de negocios del solicitante, para lo cual el interesado deberá acompañar los antecedentes mencionados en los números 1, 2, 3 y 4 junto con un informe escrito de la empresa que acredite que el peticionario es un directivo o ejecutivo de ella.

Tanto la obtención como la renovación de la tarjeta es de US$100 o su equivalente en moneda nacional.

IMPORTANTE: El trámite de obtención de la tarjeta es de seis (6) meses desde el momento de la postulación y recepción de antecedentes. Para renovar esta tarjeta es conveniente hacer los trámites con seis (6) meses de anticipación.

AVISO
El Grupo de Movilidad de Negocios de APEC acordó en la reunión celebrada el 28 de julio de este año, ampliar la vigencia de las tarjetas para personas de negocios-APEC Business Card de 3 a 5 años de vigencia. El acuerdo de ampliar la vigencia de las tarjetas se aplicará a las solicitudes que se presenten a tramitación a partir del 1 de septiembre de 2015.

Las solicitudes presentadas con anterioridad al 1 de septiembre de 2015 se regirán por la norma anterior, es decir, las tarjetas de personas de negocios tendrán una vigencia de 3 años.

ALTERNATIVA DE OBTENER UNA TARJETA PROVISORIA

En caso de necesitar un trámite más expedito, puede solicitar una Tarjeta Provisoria, seleccionando en este documento un máximo de cinco (5) economías de las que requiera una rápida aprobación.

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Para mayores consultas, notificación de cambio de domicilio particular o comercial, notificación de cambio de pasaporte, robo o extravío:

Ministerio del Interior – Departamento de Extranjería y Migración
Sra. Gabriela Cabellos Huarcaya
Fono (56) (2) 2 486 31 15 – Fax (56) (2) 550 24 91
Correo electrónico gcabellos@interior.gov.cl

Para otras consultas e informaciones:

SOFOFA – Gerencia Internacional
Sr. Pedro Reus Fono (56) (2) 391 3110 -Correo electrónico preus@sofofa.cl
Sra. Mónica Sandoval Fono (56) (2) 391 3107 – Correo electrónico msandoval@sofofa.cl