SOFOFA organiza seminario Comercio y Seguridad Internacional

Santiago, miércoles 28 de junio, de 2016.- La Sociedad de Fomento Fabril y el Ministerio de Relaciones Exteriores, llevaron a cabo el seminario “Comercio y Seguridad Internacional. Esta instancia se enmarca en el contexto de que Chile se encuentra preparando su ingreso al Acuerdo de Wassenaar, el mayor régimen internacional de control de exportación de material de defensa y de uso dual en el mundo.

Este convenio está integrado por 41 países e implica el control de bienes industriales y de servicios con potencial de ser usados en la industria militar y en la elaboración de armas de destrucción masiva.

Lo anterior, implica que se podrían requerir ciertos controles a las exportaciones que formen parte de la lista de control.

Con motivo de informar la implementación de este acuerdo, SOFOFA y la Cancillería organizaron este seminario.

Participaron de este evento, el Gerente Internacional y de Comercio Exterior de SOFOFA, Manuel José Prieto; el Director de Seguridad Internacional y Humana del Ministerio de Relaciones Exteriores, Julio Bravo; el representante de la Dirección de Seguridad Internacional de la Cancillería, Juan Pablo Rosso; la Directora de Asuntos Corporativos y Relaciones Gubernamentales para América Latina – Honeywell México, Alexandra Vittard.

También realizaron exposiciones durante el seminario, el representante de Asuntos Nucleares y Espaciales, del Ministerio de Relaciones Exteriores, Esteban Deslar; el secretario de Energía en México, Pedro Francisco Morales y la Jefe del programa internacional de No Proliferación del Laboratorio Nacional, Los Álamos – EE.UU, Loretta Weiss.

Los últimos dos expositores se refirieron a la introducción a las listas de control.

Para información adicional:
Contacto: Departamento de Comunicaciones SOFOFA
Fono: 23913111 / 23913112